.
FRANCIA Francia, primero en recomendar una sola dosis de las vacunas para quienes ya tuvieron covid-19
viernes, 12 de febrero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Autoridades de salud francesas recomiendan que estas personas esperen hasta más de tres meses antes de inyectarse la vacuna

El Economista - Ciudad de México

Las autoridades sanitarias francesas aconsejaron este viernes "proponer una sola dosis" de la vacuna contra el Covid-19 a las personas que ya tuvieron el coronavirus, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.

Las personas que tuvieron covid-19 "desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección. La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio", explicó la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que debe aún debe recibir el aval del gobierno.

La Alta Autoridad de Salud francesa recomienda también que estas personas esperen "más allá de tres meses" después de haber tenido el Covid-19, "y preferiblemente seis meses", antes de inyectarse esta dosis única.

En los últimos días, esta solución ha sido mencionada en varios estudios realizados en Estados Unidos e Italia, pero aún no ha sido evaluada por otros científicos.

Además de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios señalaron que la administración de una única inyección a personas que ya tuvieron el coronavirus podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/05/2021 Las vacunas disminuyen en todo EE.UU., lo que impulsa la búsqueda de holdouts

El número de personas que reciben su primera dosis de la vacuna está disminuyendo en al menos 47 de los 50 estados de EE.UU.

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

Seychelles 05/05/2021 El país más vacunado del mundo activa cierres mientras aumentan los casos de covid

Las medidas se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a 60% de su población adulta contra el coronavirus

MÁS GLOBOECONOMÍA