.
ESTADOS UNIDOS Francesa Sanofi ayudará a laboratorio Moderna a producir vacunas contra el covid-19
lunes, 26 de abril de 2021

Sanofi dijo que ayudaría a suministrar hasta 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna en su planta de Ridgefield, en Nueva Jersey

Reuters

Sanofi dijo que ayudará a rellenar y empacar millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna a partir de setiembre, en una colaboración que permitirá a la farmacéutica estadounidense cumplir con la demanda de inyecciones.

Sanofi dijo que ayudaría a suministrar hasta 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna en su planta de Ridgefield, situada en Nueva Jersey. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

El compromiso constituye el tercero de este tipo de acuerdos para Sanofi en el año. En enero, la compañía dijo que ayudaría en la producción de más de 125 millones de dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech a partir de este verano boreal.

Un mes después, anunció que produciría y envasaría los viales de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson a un ritmo de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.

Sanofi dijo que aún está trabajando en el desarrollo de dos vacunas contra el covid-19, una en asociación con la firma británica GlaxoSmithkline -con que la que reinició ensayos clínicos luego de decepcionantes resultados el año pasado- y otra con la compañía estadounidense Translate Bio .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 28/01/2022 Apple rivaliza con Square convirtiendo a los iPhones en terminales de pago

Para aceptar pagos en un iPhone hoy, los comerciantes deben usar terminales de pago que se conectan con el teléfono por Bluetooth

Estados Unidos 27/01/2022 Spotify retira la música de Neil Young tras su ultimátum sobre podcast de Joe Rogan

La compañía sueca aseguró que trabajaba para equilibrar "tanto la seguridad de los oyentes, como la libertad de los creadores"

Energía 28/01/2022 Petróleo podría llegar en unos meses a US$100, dice el director ejecutivo de Chevron

Los riesgos geopolíticos y el suministro "en dificultades" afectan a los mercados mundiales de crudo, dijo el director Mike Wirth

MÁS GLOBOECONOMÍA