.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos alcanzó a administrar 200 millones de dosis y Moderna vio escasez
viernes, 16 de abril de 2021

Moderna Inc. dijo que entregará menos vacunas de las planeadas al Reino Unido, Canadá y otros países este trimestre debido a déficit

Bloomberg

Estados Unidos ha administrado 200 millones de dosis de la vacuna covid-19, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca, a medida que la implementación se acelera. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, está cumpliendo su llamado de comenzar a traer trabajadores de la ciudad de regreso a la oficina el 3 de mayo.

Moderna Inc. dijo que entregará menos vacunas de las planeadas al Reino Unido, Canadá y otros países este trimestre debido a un déficit de dosis en su cadena de suministro europea. La canciller alemana, Angela Merkel, recibió su primera inyección de la vacuna de AstraZeneca Plc, a pesar de los posibles vínculos con coágulos de sangre raros que han llevado a que su uso sea limitado en algunos países.

Se cree que la nueva variante de India, que tiene la llamada doble mutación, está alimentando la ola de infecciones más letal del país. China planea aprobar su primera vacuna extranjera antes de julio, según personas familiarizadas con el asunto.

Cómo el lanzamiento de la vacuna en Europa se convirtió en una pesadilla
Covid es mucho más letal en Brasil que en India y nadie sabe por qué
Suscríbete a una actualización diaria sobre el virus del equipo de pronóstico de Bloomberg aquí . Haga clic en Cvid en la terminal para obtener datos globales sobre casos y muertes.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo que no volvería a imponer restricciones más estrictas a pesar del empeoramiento del brote en el estado. "Los oregonianos en este momento saben cómo asumir la responsabilidad personal" al usar máscaras y al distanciarse socialmente, dijo el gobernador demócrata en una conferencia de prensa. También dijo que la "dinámica ha cambiado" a medida que se vacuna más parte del estado. Oregon ha administrado vacunas justo por debajo del promedio nacional, cubriendo casi el 31% de la población, según Bloomberg Vaccine Tracker.

Los gobernadores de los EE. UU. Se han mostrado reacios a extender las restricciones incluso cuando la cantidad de casos de virus ha aumentado en las últimas semanas, citando la economía, las vacunas y la fatiga general después de más de un año de limitaciones bajo la pandemia.

Michigan requiere máscaras para niños de hasta dos años (3:59 pm NY)
Michigan requerirá que los niños de hasta dos años usen máscaras en las reuniones, ya que extendió las órdenes de emergencia de salud para combatir el peor brote en Estados Unidos. "Expandir la regla de las máscaras a niños de 2 a 4 años requiere un esfuerzo de buena fe para garantizar que estos niños usen máscaras durante las reuniones en las guarderías o campamentos", dijo el viernes el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado en un comunicado de prensa .

El estado enumeró las excepciones a la nueva regla, incluidos los problemas médicos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y la Academia Estadounidense de Pediatría también recomiendan máscaras para niños de tan solo dos años con excepciones similares.

Las camas de hospital en los EE. UU. Se llenaron de pacientes con covid-19 esta semana al nivel más alto en casi seis semanas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Michigan reportó la mayor proporción de camas ocupadas con un 20,1%, seguido de Maryland con un 15,6%.

Dakota del Norte y Dakota del Sur tuvieron los mayores aumentos semanales en hospitalizaciones por covid-19 en relación con la cantidad de camas de hospital de cada estado, seguidas de Puerto Rico, Vermont y Nuevo México, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los datos de los CDC comparan la semana hasta el martes con el período anterior de siete días.

En Francia, el gobierno confirmó el viernes que algunos lugares culturales y cenas al aire libre comenzarán a reabrir a mediados de mayo. El país se encuentra actualmente bajo bloqueo nacional ya que la capacidad de la unidad de cuidados intensivos hospitalarios ronda el 117%. El país reportó 36.442 nuevos casos de covid el viernes, mientras que las muertes aumentaron en 331 a 100,404.

Qatar está estudiando la posibilidad de vacunar a los asistentes a la Copa del Mundo 2022, y actualmente está desarrollando programas para asegurar las vacunas, informó la agencia estatal de noticias de Qatar, citando al viceprimer ministro Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani. Qatar ha administrado hasta ahora 1,2 millones de dosis de vacuna.

Los coágulos de sangre raros y los recuentos altos de plaquetas después de tomar la vacuna de AstraZeneca provocaron la muerte en aproximadamente el 40% de los 39 casos identificados, según un editorial del New England Journal of Medicine.

La mayoría de los informes eran mujeres menores de 50 años, dijo el editorial. Los autores pidieron más estudios sobre si ciertos grupos de población serían más adecuados para ciertas vacunas Covid.

Las vacunas en EE. UU. Alcanzan los 200 millones (12:35 pm NY)
Estados Unidos ha administrado 200 millones de dosis de la vacuna covid-19, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca. Poco menos del 40% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis y aproximadamente una cuarta parte ha completado las vacunas de una y dos dosis.

El lanzamiento de la vacuna se ha acelerado a medida que aumenta la oferta, y los EE. UU. Inyectan a aproximadamente el 1% de la población todos los días, según Bloomberg Vaccine Tracker . Estados Unidos tardó 89 días en administrar los primeros 100 millones de dosis, un hito alcanzado el 12 de marzo. Los segundos 100 millones llegaron en solo 36 días.

Hasta el día de hoy, EE. UU. Ha administrado más de 200 millones de dosis de vacuna covid-19.

El alcalde de Nueva York insta a los trabajadores a regresar (12:12 pm NY)
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, está cumpliendo su llamado de comenzar a traer trabajadores de la ciudad de regreso a la oficina el 3 de mayo, refutando las afirmaciones de algunos empleados de que es demasiado pronto.

“Definitivamente es hora de regresar”, dijo de Blasio el viernes después de que un empleado de la ciudad afirmó en la radio Wnyc que muchas personas no se sienten cómodas regresando a la oficina. Otros trabajadores se han opuesto a las redes sociales y los dirigentes sindicales han cuestionado si los lugares de trabajo han realizado cambios adecuados en materia de salud y seguridad.

Mientras tanto, un índice de empresas regionales del sector de servicios de la ciudad de Nueva York se expandió en abril después de disminuir durante 13 meses consecutivos, lo que marca los primeros signos de vida en una industria clave golpeada durante la pandemia covid-19.

Los reguladores de Australia dijeron que es probable que exista un vínculo entre la vacuna AstraZeneca y la primera muerte del país por un coágulo de sangre después de la inoculación, informó Reuters. El Grupo de Investigación de Seguridad de las Vacunas de la nación dijo que "se debe asumir un vínculo causal con la vacunación en este momento", según la Administración de Productos Terapéuticos. La víctima era una mujer de 48 años de Nueva Gales del Sur que fue vacunada con AstraZeneca el 8 de abril.

El brote en Michigan, que se ha convertido en el peor punto de acceso de EE. UU., Está surgiendo en una fábrica crítica para la camioneta Ram de Stellantis NV con un estimado del 10% de los empleados de producción por razones relacionadas con covid.

Cerca de 630 trabajadores de producción estuvieron ausentes el martes porque dieron positivo o estaban en cuarentena, según tres personas familiarizadas con el asunto, que se negaron a ser identificadas .

Moderna dijo que entregará menos vacunas Covid-19 de las planeadas en el Reino Unido, Canadá y otros países este trimestre debido a un déficit de dosis en su cadena de suministro europea.

Las entregas al Reino Unido se reducirán a partir de este mes, solo unos días después de que se lanzara la vacuna en Gran Bretaña, lo que afectará al número total de dosis que se esperaba que se suministraran a finales de junio. Moderna está trabajando con Lonza Group AG para realizar las tomas en Europa.

La administración del presidente Joe Biden está asignando US$1.700 millones en fondos para rastrear la propagación de las variantes de Covid-19, que están resultando peligrosas ya que se propagan rápidamente y corren el riesgo de prolongar la pandemia.

El anuncio, con fondos del paquete de ayuda que Biden firmó hace un mes, se produce cuando las mutaciones del virus provocan nuevos brotes en los EE. UU., Especialmente en la parte superior del Medio Oeste.

El primer ministro Mario Draghi dijo que muchas actividades comerciales en gran parte de Italia pueden reanudarse a partir del 26 de abril en una apuesta por un repunte económico impulsado por lo que él llamó "buena deuda".

Los líderes gubernamentales y regionales decidieron el viernes aliviar el bloqueo de Italia, reintroduciendo las llamadas áreas amarillas de riesgo donde los restaurantes con asientos al aire libre pueden reabrir y los residentes tienen más libertad de movimiento, dijo Draghi a los periodistas en Roma. Todas las escuelas reabrirán en áreas de riesgo medio y bajo a medida que disminuya el contagio del coronavirus.

La canciller Angela Merkel recibió su primera inyección de la vacuna AstraZeneca el viernes, ya que la campaña de inmunización de Alemania continuó ganando ritmo después de un comienzo lento.

El vicecanciller y ministro de Finanzas Olaf Scholz también debía recibir la vacuna AstraZeneca el viernes, y ambos optaron por la vacuna de la compañía a pesar de los posibles vínculos con coágulos de sangre raros que han llevado a que su uso sea limitado en algunos países, incluida Alemania.

A medida que el recuento diario de infecciones por covid-19 en la India aumentó en un récord de más de 200,000 casos en dos días consecutivos, los expertos en salud pública temen que una nueva variante de coronavirus, posiblemente más virulenta, pueda estar atravesando la nación de más de 1.300 millones personas.

Se cree que la nueva variante, que tiene la llamada doble mutación, está alimentando la nueva ola de infecciones más letal de India que lo ha convertido en el segundo país más afectado del mundo, superando a Brasil, y ya ha comenzado a abrumar sus hospitales y crematorios. La nación asiática ha reportado más de 14 millones de casos hasta ahora y más de 174.300 muertes.

Un estudio chileno dijo que la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. fue 67% efectiva en la prevención de infecciones sintomáticas por covid-19, la primera evidencia de este tipo de un programa de vacunación masiva.

El informe también dijo que la vacuna fue 85% efectiva para prevenir hospitalizaciones, 89% efectiva para prevenir que las personas ingresen a unidades de cuidados intensivos y 80% efectiva para prevenir muertes.

China planea aprobar su primera vacuna covid-19 extranjera antes de julio, según personas familiarizadas con el tema, a medida que aumenta la presión de los científicos nacionales y la comunidad empresarial extranjera para expandirse más allá de la propia lista de vacunas del país.

Los funcionarios chinos han estado analizando los datos de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por BioNTech SE de Alemania y se espera que den luz verde a la distribución nacional de la inyección en las próximas 10 semanas, dicen personas al tanto de estas discusiones.

El Instituto Robert Koch de Alemania ha eliminado al Reino Unido de su lista de áreas de riesgo de virus, lo que significa que los viajeros ya no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a Alemania. Al mismo tiempo, Argentina se convirtió en un área de alta incidencia, mientras que los EAU se degradaron de una alta incidencia a un área de riesgo.

Johnson & Johnson se acercó en privado a los rivales de la vacuna Covid-19 para pedirles que se unieran a un esfuerzo para estudiar los riesgos de los coágulos sanguíneos y hablar con una sola voz sobre la seguridad, pero Pfizer Inc. y Moderna Inc. se negaron, informó Dow Jones, citando personas familiarizado con el asunto.

Las comunidades de los EE. UU. Están renovando sus campañas de vacunación para adaptarse a una suspensión indefinida de las dosis de J&J.

La UE "muy probablemente" no renovará sus contratos de vacuna contra el coronavirus con AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo el viernes la ministra de Industria francesa, Agnes Pannier-Runacher, en BFM TV.

“La decisión no se ha tomado hasta hoy, pero puedo decirles que no hemos iniciado conversaciones con AstraZeneca y Johnson & Johnson sobre otro contrato, mientras que ya hemos iniciado conversaciones sobre contratos con BioNTech, Pfizer y Moderna”, Pannier- Dijo Runacher.

Un retraso en la vacuna de J&J podría impulsar los esfuerzos de la UE para vacunar a las tres cuartas partes de su población hasta diciembre, a partir de finales de septiembre, estima Airfinity.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/05/2021 Francia enfrenta a España en proceso de licitación para equipar Tren Maya en México

Los consorcios liderados por la francesa Alstom y la española CAF fueron los únicos en presentar propuestas para el proceso en curso

Chile 11/05/2021 El Banco Estado de Chile arremetió contra la criptomonedas y mencionó casos ilícitos

La firma estatal hizo referencia a la estafa y aseguró que las criptomonedas son utilizadas para la comisión de actividades ilícitas

EE.UU. 07/05/2021 El CEO de Pfizer aseguró que los países de bajos ingresos no compraron su vacuna

El ejecutivo explicó que usan un modelo de precios escalonados para el fármaco, en el que los países de ingresos bajos pagan a costo

MÁS GLOBOECONOMÍA