MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamó el domingo a una mayor protección comercial y fronteriza en Europa durante un discurso de campaña por su reelección, diciendo que quería renegociar el Acuerdo Schengen de fronteras abiertas y presionar por una política europea de "compre acta".
Sarkozy, quien es superado en las encuestas de preferencia de voto por el socialista Francois Hollande antes de las elecciones que se realizarán en abril y mayo, dijo que se necesitaba un sistema de sanciones para controlar la inmigración en Europa y que Francia podría suspender su participación en la zona Schengen si las condiciones no cambiaban.
El mandatario dijo que se necesitaba una legislación en la línea con la política estadounidense de "compre acta" para exigirle a los gobiernos que favorezcan productos hechos en Europa en sus compras, y dijo que sin avances en el tema Francia aplicaría la norma unilateralmente.
"Quiero que Europa proteja a sus ciudadanos. No quiero más esta competencia salvaje", dijo Sarkozy en un discurso que podría agradar a los votantes de extrema derecha, cuyo soporte es necesario para asegurarle un segundo mandato.
"Le digo no a la Europa que abre sus mercados cuando otros no lo hacen. Ese comportamiento no significa aceptar el libre comercio, significa aceptar ser una Europa que es un colador", declaró.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Un importante país de América Latina realizó una inversión millonaria para equipar a su Fuerza Aérea con un avión de última generación
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good