.
GLOBOECONOMÍA Ford y Heinz trabajan en vehículos hechos a partir de tomates
miércoles, 11 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ford y Heinz investigan el uso de la fibra del tomate para desarrollar un material compuesto más sostenible para la fabricación de coches. Según explicaron las compañías el martes, la piel seca del tomate podría convertirse en cables o en cajetines para monedas y otros objetos pequeños dentro de un vehículo. Los investigadores de Ford están probando la resistencia del material.

El fabricante de coches de Michigan ya tiene ocho materiales en producción en su cartera de “productos biológicos”, como compuestos a base de coco y asientos de espuma de soja. El fabricante de automóviles ha trabajado con Heinz, Coca-Cola, Nike y Procter & Gamble para crear plásticos con una base 100% natural para embalajes y otros propósitos, frente a los que se utilizan en la actualidad a partir del petróleo.

Heinz, por su parte, ha buscado formas de reciclar las pieles, los tallos y las semillas de los más de dos millones de toneladas de tomates que utiliza al año para producir el kétchup que lleva su nombre.

Según Ford y Heinz, este proyecto podría suponer un gran avance. “Estamos estudiando si estos derivados de alimentos procesados pueden aplicarse en un automóvil”, señala Ellen Lee, una especialista técnica en investigación de plásticos de Ford. “Nuestro objetivo es desarrollar un material fuerte y ligero que cumpla los requisitos de nuestro vehículo, y que tenga al mismo tiempo un menor impacto sobre el medio ambiente”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 El equipo Biden acepta que no podrá alcanzar el objetivo de vacunación para el 4 de julio

La nueva meta del país norteamericano es la de llegar a 160 millones de personas completamente vacunadas a finales de julio

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA