.
EE.UU.

Ford retira del mercado 1,9 millones de SUV debido a un problema en el parabrisas

miércoles, 24 de enero de 2024
Foto: Bloomberg

El retiro del mercado cubre ciertos 1,9 millones de Ford Explorer de los años modelo 2011-2019, dijo la compañía

Bloomberg

Ford Motor Co. está retirando del mercado casi 2 millones de sus populares SUV Explorer que corren el riesgo de que se desprenda un borde cerca del parabrisas mientras están en movimiento.

El retiro del mercado cubre ciertos 1,9 millones de Ford Explorer de los años modelo 2011-2019, dijo la compañía en documentos publicados el miércoles en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

Los clips de retención en la moldura del bastidor de la carrocería del pilar A de los vehículos pueden funcionar mal, permitiendo que la pieza se desprenda y posiblemente se caiga, convirtiéndose en un peligro para la carretera, según los documentos.

"Esperamos que sólo el 5% de la población de vehículos se vea afectada y animamos a los clientes a ponerse en contacto con su concesionario para una inspección cuando haya piezas disponibles", dijo Ford en un comunicado.

Los concesionarios Ford inspeccionarán y reemplazarán la moldura con adhesivo adicional de forma gratuita, dijo la compañía. Los conductores serán notificados por correo el 13 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios

Francia 18/02/2024 Ministerio de Economía de Francia rebajó su previsión de crecimiento para 2024 a 1%

La medida permitirá a Francia mantener su objetivo de reducir su déficit a 4,4% de la producción económica en 2024 desde 4,9% del año pasado

Alemania 18/02/2024 Convocan a una nueva huelga del personal de tierra de Lufthansa para este martes

El sindicato de trabajadores de Lufthansa alega por un incremento salaria de al menos 12.5% para la división de personal de tierra