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De los 2.503 entrevistados, 51,8% mencionaron ser usuarios de Bancolombia, 37,2% de Nequi, 22,5% de Davivienda; y 17,6% de Daviplata
En esta nueva edición del estudio, se incorporó un análisis del impacto de las entidades exclusivamente digitales
Un estudio de Inmark, compañía líder en investigación de mercado y análisis de tendencias, mostró que aunque la mayoría de los colombianos sigue siendo cliente exclusivo de bancos tradicionales, las entidades digitales gozan cada vez de mayor popularidad.
En esta nueva entrega del estudio se incorporó un análisis del impacto de las entidades exclusivamente digitales, como las billeteras digitales y neobancos, reconociendo su nivel de conocimiento e impacto en la inclusión financiera.
De los 2.503 entrevistados, 51,8% mencionaron ser usuarios de Bancolombia, 37,2% de Nequi, 22,5% de Davivienda; y 17,6% de Daviplata. Esto evidencia, según el estudio, que las entidades digitales han aumentado su peso en el mercado desplazando a algunos bancos que ocupaban antes posiciones relevantes.
El estudio se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2023 a personas mayores de 18 años y pertenecientes a estratos 3 a 6, residentes en dieciséis ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Por otro lado, el cajero automático es el canal de relación que los clientes usan mayormente con sus entidades financieras para extraer dinero, hacer consultas u otras operaciones, con 78,9%. Esto seguido por la banca online, que ha logrado una penetración de 72,2%, tanto en app como en web.
Además, la introducción de las billeteras digitales ha incrementado el uso de un canal que no era tan frecuente en las mediciones anteriores como lo es el corresponsal bancario, con 44,8%, que al ser receptor de efectivo ha cobrado relevancia con el uso de las billeteras digitales.
Según explicaron los analistas, esta mejora en la compra de títulos está relacionada también con la nota calificatoria de S&P.
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