.
ESTADOS UNIDOS

FMI recorta nuevamente el pronóstico de crecimiento de EE.UU. a 2,3% para este año

martes, 12 de julio de 2022

El Fondo dijo que el endurecimiento de la política monetaria debería ayudar a reducir la inflación a 1,9% para el cuarto trimestre de 2023

Reuters

El Fondo Monetario Internacional advirtió el martes que evitar la recesión en Estados Unidos será "cada vez más desafiante", ya que volvió a recortar su pronóstico de crecimiento para 2022 a 2,3% desde 2,9% a fines de junio, como mostraron datos recientes. debilitando el gasto de los consumidores.

El Fondo también recortó su pronóstico de crecimiento del PIB real para 2023 a 1,0% desde 1,7% el 24 de junio, cuando se reunió con funcionarios de EE.UU. para una evaluación anual de las políticas económicas del país.

El informe final publicado el viernes fue revisado para reflejar las revisiones a la baja del PIB del primer trimestre de EE.UU. y los débiles datos de gasto del consumidor en mayo. Pero siguió destacando los desafíos de la alta inflación y las fuertes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal necesarias para controlar los precios.

Los directores ejecutivos del FMI dijeron en un comunicado que un aumento de la inflación de base amplia estaba "anunciando riesgos sistémicos tanto para Estados Unidos como para la economía mundial".

"La prioridad política ahora debe ser desacelerar rápidamente el crecimiento de los salarios y los precios sin precipitar una recesión", dijo el FMI en el informe del personal del Artículo IV. "Esta será una tarea difícil".

El Fondo dijo que el endurecimiento de la política monetaria de la Fed debería ayudar a reducir la inflación a 1,9% para el cuarto trimestre de 2023, en comparación con un pronóstico de 6,6% para el cuarto trimestre de 2022.

Esto ralentizará aún más el crecimiento de EE. UU., pero el FMI predijo que Estados Unidos evitará la recesión.

El economista del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Andrew Hodge, dijo en una publicación de blog que las subidas de tipos de la Fed y la reducción del gasto público reducirán el crecimiento del gasto de los consumidores "a alrededor de cero a principios del próximo año", lo que aliviará las tensiones en la oferta.

“La desaceleración de la demanda aumentará el desempleo a alrededor de 5% para fines de 2023, lo que debería disminuir los salarios”, dijo Hodge.

Los directores ejecutivos del FMI en sus prescripciones de políticas para el gobierno de los EE. UU. pidieron la aprobación de las estancadas propuestas de gasto social y climático del presidente de los EE. UU. Joe Biden, diciendo que fomentarían una mayor participación de la fuerza laboral, lo que aliviaría la inflación, al tiempo que ayudaría a facilitar la transición a un país de bajos ingresos. economía del carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

México 19/06/2024 Canciller mexicana buscará a embajador EE.UU. para resolver conflicto sobre aguacate

Estados Unidos suspendió temporalmente el fin de semana las importaciones del fruto y de mango desde el estado occidental mexicano Michoacán

Industria 17/06/2024 Las empresas extranjeras con más proyectos de inversión en América Latina en 2023

Los metales y la energía son sectores líderes en atracción de Inversión Extranjera con seis compañías en el top 10 de las que inyectaron el mayor capital en América latina