.
TECNOLOGÍA

Estados Unidos, Rusia y China son los que lideran la carrera por dominar el espacio

domingo, 10 de julio de 2022
Foto: Reuters

La Nasa asegura que hay gran cantidad de artefactos que ya no prestan ningún servicio, un aproximado de 27.000 piezas de basura espacial en órbita

Los países no solo buscan poder en la tierra, sino que también quieren conquistar el espacio. Desde el inicio de la Guerra Fría comenzó esta carrera y hasta el día de hoy han sido lanzados más de 11.000 objetos, de acuerdo a Visual Capitalist.

La Unión Soviética comenzó liderando con el lanzamiento de Sputnik en 1957; sin embargo Estados Unidos se puso a la delantera con SpaceX de Elon Musk.

A finales de 2021, había alrededor de 4.852 satélites operativos en órbita, de los cuales 2.944 pertenecen a Estados Unidos. Algunos de sus usos se han dado para la exploración de planetas, imágenes satelitales, señales de telefonía y televisión, así como GPS.

Entre esos se encuentran satélites, sondas, equipo de vuelo de estación espacial y naves tripuladas.

La Nasa asegura que hay gran cantidad de artefactos que ya no prestan ningún servicio, un aproximado de 27.000 piezas de basura espacial en órbita.

Estados Unidos, Rusia y China son los que lideran la carrera, pero en tota son alrededor de 86 países los que han intentado entrar al espacio. Desde 2022, solo 11 tienen capacidad para enviar objetos con sus propios vehículos de lanzamiento.

Lo que iría más allá de la exploración serían los viajes al espacio, un negocio que parece bastante lucrativo. Uno de los primeros en anotarse fue Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon. Virgin Galactic reveló que los precios para conocer el espacio tendrán un precio entre los US$450.000 y US$600.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros