.
GLOBOECONOMÍA

FMI prevé bajo crecimiento económico potencial en el mundo

martes, 7 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El crecimiento potencial, que mide la velocidad a la que pueden crecer las economías en el tiempo sin toparse con obstáculos inflacionarios, ya se estaba desacelerando en las economías más ricas antes de la crisis financiera debido al envejecimiento de la población y a una caída en la innovación tecnológica.

Pero declives en el crecimiento de la inversión privada y del empleo en esos países redujeron el crecimiento potencial anual a un 1,3% entre 2008 y 2014, medio punto porcentual más bajo que antes de la crisis, según el estudio del FMI.

En los mercados emergentes, el crecimiento potencial anual bajó a un 6,5% entre 2008 y 2014, cerca de 2 puntos porcentuales más bajo que antes de la crisis, y cedería aún más, a un 5,2%, en los próximos cinco años

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/01/2026

El presidente Trump afirma que EE.UU. perseguirá pronto las drogas que lleguen por tierra

En las declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no especificó desde qué país se transportaba la droga por tierra

Venezuela 18/01/2026

ONG Foro Penal eleva a 139 presos políticos que han sido excarcelados en Venezuela

Estas liberaciones se han dado progresivamente tras la captura, el pasado 3 de enero, del dictador Nicolás Maduro por parte de EE.UU.

EE.UU. 20/01/2026

El secretario del Tesoro de EE.UU. resta importancia a la "histeria" sobre Groenlandia

Bessent dijo que la cuestión había surgido recientemente y que se encontraría una solución que garantice la seguridad nacional de Estados Unidos y Europa