.
GLOBOECONOMÍA

FMI elogia a economías abiertas de la región como la de Colombia y critica a Venezuela

jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, afirmó durante una conferencia de prensa que ambos modelos no sólo difieren en el terreno económico sino también en lo político y estado de derecho, vitales para atraer inversión y generar crecimiento.

"Chile, Colombia, Perú y México han producido reformas muy fuertes que van a transformar y mejorar sus respectivas economías y van a obtener los beneficios de esas reformas", dijo Lagarde en el marco de las reuniones anuales del FMI y Banco Mundial en Lima.

"Pero hay por lo menos dos o tres países que se encuentran en territorio negativo en cuanto al crecimiento. Venezuela y Brasil son dos ejemplos, y esa es otra situación", agregó.

El FMI recortó el martes sus previsiones de crecimiento para la economía de América Latina y el Caribe, que cerraría el 2015 con su primera contracción en seis años por una recesión más aguda de la esperada justamente en Brasil y Venezuela.

Lagarde dijo que los dos grupos de países de la región son tan diversos que se podría concluir que en la actual circunstancia de desaceleración de la economía global sería muy difícil que ambos modelos se puedan acercar.

"Hay toda una diversidad de situaciones que dependen de cómo funcionan las economías, de los modelos de crecimiento vigentes, que dependen de la potencia de las materias primas y de las políticas de Gobierno y de Estado de derecho", afirmó.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa