MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad consideró que las políticas de EE.UU. tienen implicaciones signficativas para el resto del mundo.
Luego de concluir la visita del artículo IV en EE.UU., el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que las proyecciones económicas del país a corto plazo son de un "enorme crecimiento" gracias a la sólida creación de trabajo, factor que ha dejado las cifras de desempleo en niveles "nunca antes vistos" en 50 años y la perspectiva de marcar la expansión económica más grande en su historia.
Asimismo, el FMI prevé un "modesto" aumento de la inflación por encima de 2% para mitad de año, así como un incremento "lento pero constante" en la inflación de salarios y precios a medida que los mercados laborales y de productos se aprieten.
Sin embargo, la entidad aseguró que la expansión planificada en el déficit federal de EE.UU. en esta etapa podría atraer un alza "más rápida de lo esperado" en la inflación, anomalía que vendría acompañada de un crecimiento más acelerado en las tasas de interés que podría aumentar la volatilidad de los mercados locales y extranjeros.
Por su parte, la evaluación de la Junta Ejecutiva celebró el buen desempeño de la economía de los EE. UU. y sus perspectivas favorables a corto plazo, aunque también observó una mayor incertidumbre política y vulnerabilidades a medio plazo, incluida la creciente deuda pública, las tensiones comerciales y la desigualdad de ingresos.
A su vez, enfatizaron que los desarrollos y acciones de política en los Estados Unidos tienen implicaciones significativas para el resto de el mundo, por lo que alentaron a las autoridades a "tener en cuenta" esa consideración en sus decisiones políticas.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE