MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo expresó Georgieva, quien aseguró que Argentina enfrenta "desafíos dramáticos" y que el organismo tiene la decisión política de ayudar
Luego de la publicación de las previsiones de PIB, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó la crisis que atraviesa Argentina, detectó que los desequilibrios macroeconómicos están en crecimiento y avisó que el organismo tiene la "determinación política para sacar al país de los ciclos de auge y caída".
"Argentina enfrenta desafíos dramáticos. Está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desquilibrios macroeconómicos aumentan y la diferencia entre el tipo de cambio social y el tipo de cambio 'sombra' (en referencia a la brecha cambiaria) está creciendo. El país está en una situación, como dice la misión, en la que la máxima prioridad tiene que ser una agenda económica creíble y muy integrada", señaló Georgieva en una conferencia de prensa.
La titular del Fondo ratificó el balance de la misión que trabajó la semana pasada en Buenos Aires y señaló que el Gobierno debe plantear una "hoja de ruta" de políticas y medidas destinadas a apoyar a la economía y a la población, que al mismo tiempo asegure que haya una estabilidad macroeconómica.
"La tarea más importante es buscar esa hoja de ruta, ver en qué dirección hay que moverse y cómo saber que hemos llegara este destino. Queremos ser aliados de argentina, la misión vuelve en noviembre. Contamos con la determinación política para sacar al país de los ciclos de auge y caída", indicó.
El Fondo publicó el martes sus perspectivas económicas para este año y el que viene, donde ajustó a la baja las proyecciones de crecimiento de la Argentina al pasar de una caída esperada de 9,9% en junio a una de 11,8% para 2020, a pesar de detectar mejoras en términos generales en casi todos los países.
Lea la nota completa aquí.
Cualquier compra tendría que satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional del Gobierno sobre su propietario, ByteDance y sus vínculos con China
El lanzamiento de las monedas causó sorpresa y preocupación incluso entre el sector de las criptodivisas.
Trump ha calificado a Maduro de dictador y asegura que Estados Unidos no tiene la necesidad de comprar crudo al país sudamericano