.
HACIENDA

Fitch rebajó aún más la calificación crediticia de Argentina a categoría especulativa

jueves, 27 de octubre de 2022

La decisión refleja profundos desequilibrios macroeconómicos y una posición de liquidez externa altamente restringida a largo plazo

Bloomberg

Fitch Ratings rebajó aún más la calificación crediticia de Argentina a categoría especulativa, ya que los profundos desequilibrios macroeconómicos del país y su posición de liquidez externa “altamente restringida” socavarán la capacidad de pago de la deuda.

La calificación crediticia de la nación sudamericana fue rebajada en un escalón, de “CCC” a “CCC-”, señala un comunicado publicado el miércoles por la agencia. Según Fitch, un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional alcanzado en marzo no ha sido un ancla fuerte para una mejora de las políticas para construir reservas y mejorar las perspectivas de acceso a los mercados.

La rebaja “refleja profundos desequilibrios macroeconómicos y una posición de liquidez externa altamente restringida, que Fitch espera que socave cada vez más la capacidad de pago a medida que aumente el servicio de la deuda en moneda extranjera en los próximos años”, escribieron los analistas de Fitch, incluido Todd Martínez.

Los bonos argentinos en dólares con vencimiento en 2030 caían 0,2 centavos a alrededor de 22 centavos por dólar a la 1:40 pm en Nueva York. La deuda soberana ha descendido más de 36% este año, ya que el Gobierno no ha logrado controlar significativamente una inflación anual que amenaza con llegar a los tres dígitos.

Las luchas internas entre las facciones de la cooperación gobernante también han hecho que los inversionistas tengan poca confianza en que el Gobierno pueda enderezar la economía antes de las elecciones presidenciales de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 30/11/2022 DoorDash recortará alrededor de 1.250 puestos de trabajo para reducir los costos

Las acciones de la compañía subieron hasta 2,5% en las operaciones previas a la comercialización después de la noticia de los despidos

Hacienda 01/12/2022 Directora del FMI dice que el crecimiento mundial podría ser menor a 2% el próximo año

Georgieva dijo que el FMI actualizará sus perspectivas económicas en enero y que el panorama "se ha oscurecido recientemente"

Argentina 01/12/2022 Recaudación de impuestos en Argentina subió 88,8% interanual para noviembre

El alza en la recaudación se registró en medio de una elevada inflación que podría alcanzar al 100% anual en el país latinoamericano

MÁS GLOBOECONOMÍA