.
HACIENDA

El ministro de Hacienda estará como panelista en sesiones de la Cepal en Argentina

lunes, 24 de octubre de 2022

Bloomberg

En las sesiones se analizarán los temas más relevantes del panorama económico mundial, como la inflación y las políticas monetarias

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, representará a Colombia en el trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, desde hoy hasta el 26 de octubre. Además, debutará como panelista junto con el nobel de economía, José E. Stiglitz.

Ocampo fue Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales hasta 2007, desde allí, dirigió el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (Desa) y el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

"Vamos a tener un diálogo sobre el futuro del desarrollo en este contexto de múltiples incertidumbres internacionales, hay un documento de la Cepal que discutiremos junto con un informe que preparó la profesora, Mariana Mazzucato, sobre como manejar estas incertidumbres y como hacer política industrial o política de desarrollo productiva, como prefiero llamarla, que contribuya al desarrollo del país. Además, con los objetivos profundos que implican y van acorde a los propósitos de las Naciones Unidas con un enfoque social y de sostenibilidad ambiental", dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, a través de la cuenta de twitter del ministerio.

Durante las sesiones se analizarán los temas más relevantes del panorama económico mundial como la creciente inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias. Además, los gobiernos podrán conocer las actividades realizadas por la Cepal en el último año, asimismo, definirán el programa de trabajo y el calendario de conferencias, para orientar las próximas labores de la Comisión.

En el encuentro se reunirán representantes de los 46 estados miembros de la ONU y 14 asociado de la Cepal, así como académicos, investigadores y funcionarios internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA