.
BANCA Fitch rebaja calificación de Citgo a "CCC", reveló Servicio de Información Financiera
lunes, 4 de diciembre de 2017

Analistas están preocupados por la capacidad de la compañía para refinanciar un préstamo a plazos que expira en mayo de 2018

Reuters

Fitch rebajó a "CCC" la calificación de Citgo, filial venezolana de refinación en Estados Unidos, en medio de un riesgo creciente de refinanciamiento y los problemas de deuda de Venezuela, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Fitch es la segunda agencia que hunde la calificación de Citgo a territorio basura en un mes, luego de una moratoria de la deuda de Venezuela y su petrolera estatal PDVSA, matriz de Citgo.

Analistas de Fitch dijeron que están preocupados por la capacidad de Citgo Holding para refinanciar un préstamo a plazos que expira en mayo de 2018 y por los "efectos de contagio" de Pdvsa.

Tras descontar el efectivo disponible, Citgo Holding necesita refinanciar unos US$338 millones del saldo de US$611 millones del préstamo que estaba pendiente de pago a fines del tercer trimestre, según cálculos de Fitch.

"La opción más realista para la refinanciación es una extensión, en lugar de una refinanciación integral de toda la deuda de Citgo", escribieron analistas de Fitch.

Pdvsa ofreció acciones de Citgo Holding como garantía para los nuevos bonos con vencimiento 2020 que ofreció el año pasado a cambio de deuda que estaba a punto de expirar

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/07/2021 El Amazonas se acerca rápidamente a un punto sin retorno tras decisiones de Bolsonaro

La selva tropical de Brasil está siendo robada y despejada a un ritmo acelerado, y el gobierno de Bolsonaro está avivando las llamas.

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Transporte 30/07/2021 JetSmart prepara regreso y trae devuelta estrategia aliada con American Airlines

En un momento en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación, pero donde se seguirá exigiendo cierta flexibilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA