.
HACIENDA

Fitch Ratings prevé para América Latina una desaceleración económica modesta

jueves, 4 de enero de 2024

América Latina registrará decrecimiento moderado durante 2024.

Foto: Reuters

El menor crecimiento de Estados Unidos pondrá más presión a México y al resto de la región dependiente de las remesas

Reuters

Fitch Ratings dijo el jueves que su perspectiva para las economías latinoamericanas en 2024 es "neutral", con algunos países sufriendo una baja de la actividad y otros registrando recuperaciones modestas, lo que llevaría a una "modesta desaceleración" para la región en relación con 2023.

El entorno exterior será más difícil, especialmente para países como Argentina, Bolivia, Ecuador y El Salvador, países "con calificaciones soberanas bajas que carecen de amortiguadores externos, poca flexibilidad cambiaria y acceso a los mercados".

El menor crecimiento de Estados Unidos añadirá presión a México y Centroamérica, muy dependientes de las remesas y los vínculos comerciales con la mayor economía del mundo.

Fitch destacó que el crecimiento regional "debería disminuir hasta 1,6% en 2024 desde 2,3% en 2023, lastrado por el menor crecimiento en Brasil y México, otro año de atonía en Colombia y la recesión en Argentina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo