.
GLOBOECONOMÍA Fiscalía solicitaría mañana detención del expresidente Alejandro Toledo
martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Horas antes de este anuncio, el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, luego que –de acuerdo a pesquisas preliminares– se descubriera que habría recibo sobornos de la empresa Odebrecht.

En su cuenta de twitter, la Fiscalía detalló además que también se formalizó investigación preparatoria contra Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht Perú; y Josef Maiman, empresario israelí y amigo del exmandatario.

Como se recuerda, a través de empresas offshore de Maiman, se sospecha que Toledo habría recibido una coima de US$20 millones por la carretera Interoceánica.

La Fiscalía pudo rastrear a la fecha US$11 millones en las offshore de Maiman. En el caso Barata, la Fiscalía lo acusa como cómplice primario de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, mientras que a Maiman en calidad de autor de los mismo delitos.

Avelino Guillén, exfiscal supremo, detalló que este es un paso previo para que el fiscal del caso Odebrecht solicité ante el Poder Judicial la captura internacional de los procesados. Explicó que el fiscal del caso debe solicitar “cuanto antes” la captura del exmandatario para que el juez del caso, determiné el destino de Toledo Manrique y demás procesados en una audiencia.

Guillén indicó que, dado a las evidencias del caso, el fiscal Castro decidió pasar a esta etapa de investigación preparatorio para que se aboque a la reunión de todas las pruebas en contra de los investigados, para posteriormente pasar a la etapa de juzgamiento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 Las naciones asiáticas imponen restricciones más estrictas debido a los brotes de Delta

Desde Australia hasta Filipinas luchan contra el empeoramiento de los brotes de coronavirus, impulsados ​​por la variante más contagiosa

Seguros 30/07/2021 Los tipos de seguros más demandados en el mundo tras la pandemia por covid-19

Se estima que las pólizas con mayor alza en costos fueron las Financieras, con 40%, seguidos por propiedad con 15%. Los de vida aumentaron 2,4%

Uruguay 28/07/2021 Uruguay administrará dosis del laboratorio Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

Después de 90 días de la segunda dosis de Sinovac, las personas podrán recibir el refuerzo de ARNm del laboratorio de Pfizer

MÁS GLOBOECONOMÍA