MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se conoció el informe anual de felicidad en el mundo. Finlandia y los países nórdicos encabezan la lista.
El Consejo Global de Felicidad (GHC por sus siglas en inglés) de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dio a conocer su listado anual de los países más felices del mundo. Finlandia es la nación más feliz del mundo, según el sondeo publicado hoy. El listado lo continúan Noruega y Dinamarca.
Para construir el listado el organismo evalúa el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad para tomar decisiones de vida, la generosidad y la percepción de la corrupción. El informe tiene en cuenta 156 países.
Los diez primeros lugares de este año, están dominados por los países nórdicos y son en su orden; Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.
A nivel regional los primeros cinco del listado con México en la casilla 24, seguido de Chile en la 25. En tercer lugar Brasil en el puesto 28 seguido de Argentina en el 29 y Uruguay aparece de 31. Colombia por su parte está listada en la casilla 37.
Uno de los capítulos del reporte detalla problemas de salud como obesidad y depresión, enfermedades que aparecieron recientemente. El informe detalla que la felicidad se ha visto afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social y el aumento en la percepción de corrupción los gobiernos y empresas, que a su vez desencadena en menor confianza en el sector público.
La catástrofe se abatió sobre un país lidiando desde hace años con una crisis económica que ha dejado gran parte de su infraestructura en un estado precario
Solo en Costa Rica, autoridades estiman que los juegos clandestinos podrían estar moviendo más de US$500 millones al año, una cifra que refleja el tamaño deL mercado
En el último ataque del domingo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció el lanzamiento de misiles y drones contra la base aérea Ali Al Salem en Kuwait