.
GLOBOECONOMÍA Finlandia es el mejor lugar para ser madre: Save the Children
martes, 7 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un informe de la ONG Save the Children denominado ‘Situación de las madres en el mundo 2013’, reveló que Finlandia es el país en el que las madres gozan de las mejores condiciones.

El informe presenta un Índice Materno que muestra las condiciones de las madres en 176 países y la lista muestra los sitios en los que las madres se encuentran en la mejor situación y aquellos en los que enfrentan más dificultades.

De los países analizados, Finlandia resultó el mejor país para ser madre, seguido por Suecia, Noruega, Islandia y Holanda y la República Democrática del Congo (RD del Congo) fue considerado el lugar más difícil.

El bienestar de las madres fue evaluado de conformidad con cinco índices que incluyen salud materna, mortalidad infantil, educación, ingreso laboral y estatus político.

De acuerdo con el informe anual, una de cada 30 mujeres en la RD del Congo muere por causas relacionadas con la maternidad y en Finlandia la proporción fue de una en 12.200.

En relación con la educación, las mujeres en la RD del Congo tienen una educación de alrededor de 8,5 años, en comparación con los 17 años de Finlandia.

Cerca del 43% de los escaños parlamentarios en Finlandia son ocupados por mujeres, en comparación con el 8%  de la RD del Congo.

Aunque Finlandia no fue el "mejor" absoluto en todos los índices, sí se convirtió en el único país que logró ubicar los cinco índices entre los primeros 12 sitios.

China ocupó el lugar número 68, la mejor calificación de entre los principales países en desarrollo emergentes.

Save the Children, establecida en Reino Unido en 1919, se dedica a promover los derechos de los niños de los países en desarrollo y a brindarles asistencia y apoyo. La organización publica su informe anual sobre la "Situación de las madres en el mundo" desde el 2000.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

Estados Unidos 11/06/2021 La confianza del consumidor de EE.UU. aumenta; perspectiva de inflación se modera

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan aumentó a 86,4 desde 82,9 en mayo, según mostraron los datos

Salud 10/06/2021 La OMS invitó a realizar un esfuerzo masivo para aumentar la vacunación en África

Las proyecciones iniciales indican que, sin un aumento significativo de vacunas, solo siete países africanos lograrán este objetivo

MÁS GLOBOECONOMÍA