.
GLOBOECONOMÍA

Finlandia es el mejor lugar para ser madre: Save the Children

martes, 7 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un informe de la ONG Save the Children denominado ‘Situación de las madres en el mundo 2013’, reveló que Finlandia es el país en el que las madres gozan de las mejores condiciones.

El informe presenta un Índice Materno que muestra las condiciones de las madres en 176 países y la lista muestra los sitios en los que las madres se encuentran en la mejor situación y aquellos en los que enfrentan más dificultades.

De los países analizados, Finlandia resultó el mejor país para ser madre, seguido por Suecia, Noruega, Islandia y Holanda y la República Democrática del Congo (RD del Congo) fue considerado el lugar más difícil.

El bienestar de las madres fue evaluado de conformidad con cinco índices que incluyen salud materna, mortalidad infantil, educación, ingreso laboral y estatus político.

De acuerdo con el informe anual, una de cada 30 mujeres en la RD del Congo muere por causas relacionadas con la maternidad y en Finlandia la proporción fue de una en 12.200.

En relación con la educación, las mujeres en la RD del Congo tienen una educación de alrededor de 8,5 años, en comparación con los 17 años de Finlandia.

Cerca del 43% de los escaños parlamentarios en Finlandia son ocupados por mujeres, en comparación con el 8%  de la RD del Congo.

Aunque Finlandia no fue el "mejor" absoluto en todos los índices, sí se convirtió en el único país que logró ubicar los cinco índices entre los primeros 12 sitios.

China ocupó el lugar número 68, la mejor calificación de entre los principales países en desarrollo emergentes.

Save the Children, establecida en Reino Unido en 1919, se dedica a promover los derechos de los niños de los países en desarrollo y a brindarles asistencia y apoyo. La organización publica su informe anual sobre la "Situación de las madres en el mundo" desde el 2000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés