.
INDUSTRIA

Fiat Chrysler nombra al jefe de Jeep como sustituto del CEO Sergio Marchionne

sábado, 21 de julio de 2018

Fiat Chrysler nombró el sábado al jefe de Jeep, Mike Manley, como sustituto inmediato del presidente ejecutivo, Sergio Marchionne

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Fiat Chrysler (FCA) nombró al jefe de su división Jeep, Mike Manley, como sustituto inmediato del presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, que está gravemente enfermo tras sufrir complicaciones por una operación.

La automotriz dijo que el británico Manley, que también se hará cargo de la región de Norteamérica, seguirá adelante con la estrategia de medio término presentada el mes pasado por Marchionne, que tenía previsto abandonar su puesto el próximo abril.

Marchionne, de 66 años, es reconocido por haber rescatado a Fiat y Chrysler de la quiebra desde que se hizo con las riendas de la compañía italiana en 2004.

El sábado fue sustituido también como presidente y presidente ejecutivo de Ferrari y como presidente del fabricante de tractores CNH Industrial, ambos desligados de FCA en los últimos años.

“FCA comunica con profundo pesar que en el curso de esta semana surgieron inesperadas complicaciones mientras el Sr. Marchionne se recuperaba de una operación y que el empeoramiento ha sido significativo en las últimas horas”, señaló el comunicado.

FCA reveló más temprano este mes que Marchionne, un reconocido gestor de acuerdos y “trabajólico”, se estaba recuperando de una operación en un hombro. Sin embargo, su estado se deterioró con fuerza en los últimos días, cuando sufrió complicaciones masivas que no fueron divulgadas.

Ferrari nombró como nuevo presidente a John Elkann, presidente de FCA y representante de la familia Agnelli en el grupo, mientras que el directivo Louis Camilleri será el presidente ejecutivo. CNH eligió a Suzanna Heywood como presidenta en reemplazo de Marchionne. Las tres compañías siguen bajo el control de los Agnelli.

Marchionne había dicho con anterioridad que pretendía quedarse como presidente y presidente ejecutivo de Ferrari hasta 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/10/2026

Amazon promete millonaria inversión para ciudades de EE.UU. con centros de datos de IA

Built Together, presentado por el director de AWS, financiará estudios gratuitos en universidades locales y formación profesional

Bancos 02/10/2026

El miedo a las deportaciones está alejando a inmigrantes de los bancos en EE.UU.

En todas las clases de activos, la proporción de préstamos concedidos a personas sin historial crediticio cayó más de 70% entre 2024 y 2025

Brasil 03/10/2026

Ventaja de Lula sobre Flávio Bolsonaro se reduce de cara a las elecciones en Brasil

En un escenario de primera vuelta, Luiz Inácio Lula da Silva obtendría 43,1% de los votos, seguido de Flávio Bolsonaro con 38%