.
GLOBOECONOMÍA

Ferrari saldrá a Bolsa en Estados Unidos a mediados de octubre

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Esta operación, autorizada por el consejo de administración de Fiat a finales de 2014, permitirá al grupo recortar su abultada deuda y centrarse en el plan de con el que persigue disparar sus ventas un 60%, hasta los 7 millones de unidades, para 2018.

Actualmente, Fiat es propietaria de un 90% de la marca de coches deportivos. El 10% restante está controlado por Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de su fundador, Enzo Ferrari, que falleció en 1988.

UBS, BofA Merrill Lynch y Santander serán los coordinadores de la oferta, según el comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC, regulador bursátil estadounidense).

El documento no especifica qué porcentaje de capital va a salir al mercado, aunque sí marca un límite máximo del 10%. Tampoco hace referencia alguna al precio de salida que se está manejando. La operación está prevista para mediados de octubre.

Los analistas consideran que desprenderse de Ferrari colocaría a Fiat en una buena posición para futuras fusiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 07/01/2026

Acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela enfada a China y presiona precios a la baja

El acuerdo estaba en línea con el objetivo declarado de Trump de controlar las vastas reservas de petróleo del miembro suramericano de la Opep

Perú 07/01/2026

Fiscal general de Perú desmantela equipos especiales para casos de corrupción

El fiscal general señaló que la reconfiguración de las áreas investigativas forma parte de un plan más amplio de reforma institucional

Estados Unidos 08/01/2026

El Senado de EE.UU. votará una moción para frenar a Donald Trump en Venezuela

Tras la captura de Maduro, algunos legisladores han acusado al Gobierno de engañar al Congreso, incluidos algunos republicanos entre bastidores