MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta operación, autorizada por el consejo de administración de Fiat a finales de 2014, permitirá al grupo recortar su abultada deuda y centrarse en el plan de con el que persigue disparar sus ventas un 60%, hasta los 7 millones de unidades, para 2018.
Actualmente, Fiat es propietaria de un 90% de la marca de coches deportivos. El 10% restante está controlado por Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de su fundador, Enzo Ferrari, que falleció en 1988.
UBS, BofA Merrill Lynch y Santander serán los coordinadores de la oferta, según el comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC, regulador bursátil estadounidense).
El documento no especifica qué porcentaje de capital va a salir al mercado, aunque sí marca un límite máximo del 10%. Tampoco hace referencia alguna al precio de salida que se está manejando. La operación está prevista para mediados de octubre.
Los analistas consideran que desprenderse de Ferrari colocaría a Fiat en una buena posición para futuras fusiones.
El acuerdo estaba en línea con el objetivo declarado de Trump de controlar las vastas reservas de petróleo del miembro suramericano de la Opep
El fiscal general señaló que la reconfiguración de las áreas investigativas forma parte de un plan más amplio de reforma institucional
Tras la captura de Maduro, algunos legisladores han acusado al Gobierno de engañar al Congreso, incluidos algunos republicanos entre bastidores