.
Ferrari. Foto: Bloomberg
AUTOMOTOR

Ferrari quiere que sus motores sean más ruidosos para aumentar ventas de eléctricos

martes, 24 de enero de 2023

Ferrari. Foto: Bloomberg

Foto: Ferrari. Foto: Bloomberg

La marca de lujo quiere que una patente proteja el sonido que hacen los carros aún en las versiones futuras que serán eléctricas

Bloomberg

Los superdeportivos eléctricos de Ferrari contarán con un ruido de motor distintivo creado a través de un nuevo sistema de amplificación, según una patente presentada por el icónico productor italiano y citada por analistas de Oddo BHF. La estrategia se basa en un ruido más llamativo y así no rezagar las ventas frente a los modelos tradicionales de combustión a gasolina.

La patente cubre un “dispositivo de reproducción para la realización de un sonido que puede asociarse con un motor eléctrico”, escribió Oddo BHF en una nota. Ferrari se negó a comentar cuando fue contactado por Bloomberg News.

Eso permitiría al fabricante de automóviles amplificar el sonido de uno o más motores eléctricos a bordo antes de desviar el rugido hacia la parte trasera del automóvil, dijo el corredor. Ferrari está listo para comenzar la producción de su primer superdeportivo eléctrico en 2025.

El presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, dijo a los inversionistas en el día de los mercados de capitales de la compañía en junio que el sonido es uno de los "elementos esenciales que caracterizan a un Ferrari".

Cada motor tiene su propio sonido de "firma", dijo Vigna, y agregó que esperaba que los autos eléctricos de Ferrari también tuvieran su propio rugido de motor característico.

La investigación de Ferrari sobre electrificación respalda la opinión de Oddo de que el fabricante de automóviles debería poder ofrecer "un producto EV convincente e innovador cuando llegue al mercado en 2025", según una nota del martes. El fabricante de automóviles con sede en Maranello, Italia, “no se queda atrás en ese aspecto”, dijo Oddo.

“Una tecnología exitosa de reproducción de sonido podría compensar de alguna manera la pérdida de sonido del motor”, escribió Oddo en el informe, ya que calificó a las acciones de Ferrari como superiores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales