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ITALIA

Acción de Ferrari tiene caída intradía más grande en tres años tras presentar resultados

martes, 7 de mayo de 2024

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari

Foto: Bloomberg

Ferrari cayó hasta 6,7% en Milán, la caída intradiaria más pronunciada desde mayo de 2021, y las operaciones se detuvieron temporalmente

Bloomberg

Las acciones de Ferrari cayeron más en tres años después de que el fabricante de automóviles de lujo informara ganancias decepcionantes y no lograra mejorar sus perspectivas.

Los aumentos en las entregas en Europa y América no lograron compensar una caída de 20% en la gran China, donde los aranceles están pesando sobre la rentabilidad de los superdeportivos de Ferrari fabricados en Italia. Las ganancias operativas ajustadas estuvieron en línea con las estimaciones.

"Nos preguntamos si algunos inversores esperaban una mejora y un aumento", dijo Tom Narayan, analista de RBC Capital Markets.

Ferrari cayó hasta 6,7% en Milán, la caída intradiaria más pronunciada desde mayo de 2021, y las operaciones se detuvieron temporalmente. La acción todavía ha subido alrededor de 40% en el último año.

Los fabricantes de automóviles están bajo presión por la recesión económica más amplia que está empezando a pesar incluso sobre los consumidores de lujo más resilientes. Porsche AG advirtió el mes pasado sobre una desaceleración en China, donde los compradores han pospuesto sus compras debido a que una crisis inmobiliaria socava la confianza.

Sin duda, las ganancias de Ferrari estuvieron en general en línea con las estimaciones, y la compañía confirmó su pronóstico para todo el año en medio de una demanda saludable de modelos costosos como el Daytona SP3 de 2 millones de euros (US$2,2 millones) y más personalizaciones.

Los resultados "pueden haber resultado en un toque de decepción para aquellos nuevos en la acción", dijo en una nota el analista de Bloomberg Intelligence Mike Dean. La alta visibilidad de Ferrari en las ventas significa que una mejora "siempre fue poco probable".

Si bien el director ejecutivo Benedetto Vigna ha iniciado un cambio hacia la energía de batería, Ferrari todavía depende de sus rentables vehículos con motor de combustión para proteger los márgenes. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron 13% en el período, hasta 605 millones de euros (US$760).

La competencia para hacer la transición se está intensificando BYD de China presentó en febrero un vehículo eléctrico de alto rendimiento con un precio de alrededor de US$233.000.

Ferrari, con sede en Maranello, está construyendo una fábrica para fabricar automóviles híbridos y eléctricos que estará lista el próximo mes, y se espera que el primer modelo totalmente eléctrico llegue a finales de 2025.

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