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AUTOMOTOR Ferrari aumenta el objetivo de ganancias en medio de la presión sobre electrificación
martes, 2 de noviembre de 2021

Ferrari ha tardado en adoptar las baterías y planea presentar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025, dijo el presidente Elkann

Bloomberg

Ferrari NV elevó ligeramente su objetivo de ganancias para todo el año después de que el fabricante italiano de deportivos logró esquivar los problemas de la cadena de suministro que pesan sobre la mayoría de los demás fabricantes de automóviles.

Ferrari prevé ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de alrededor de US$1.760 millones para 2021 después de un aumento en los envíos y las ganancias del tercer trimestre, dijo el martes. Eso es superior a una proyección anterior de hasta $1.500 millones de euros.

El nuevo director ejecutivo, Benedetto Vigna, está bajo presión para poner a Ferrari en el curso de la electrificación. El forastero de la industria se unió al fabricante de chips STMicroelectronics NV en septiembre y los inversores están ansiosos por conocer su estrategia para la era de la tecnología de baterías y los servicios digitales.

Ferrari ha tardado en adoptar las baterías y planea presentar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025, dijo el presidente John Elkann a principios de este año. Por el contrario, el popular Taycan de Porsche ha estado en la carretera desde 2019.

Ferrari reportó un Ebitda ajustado mejor de lo esperado de $371 millones de euros en el tercer trimestre. Las ventas aumentaron a $1.050 millones de euros, ligeramente por debajo de las predicciones de los analistas.

La compañía envió 2.750 automóviles en los tres meses hasta septiembre, un aumento de 19% en comparación con el mismo período del año pasado y un aumento de 11% con respecto a 2019, antes de la pandemia. Ferrari se benefició de la fuerte demanda en EE. UU., las primeras entregas del SF90 Spider y el aumento de producción del Portofino M.

Los números muestran que Ferrari logró evitar la interrupción de la escasez de semiconductores que ha golpeado la producción de automóviles en otros lugares. Mercedes-Benz de Daimler AG, por ejemplo, vio caer las ventas de automóviles alrededor de 30% el último trimestre.

El fabricante italiano informará a los inversores sobre su estrategia futura durante un día de mercados de capitales el próximo año. También comenzará a vender su primer SUV, el Purosangue, en 2022, años después del Bentayga de Bentley y el Urus de Lamborghini.

En junio, Ferrari presentó su segundo automóvil híbrido enchufable, el 296 GTB de 819 caballos de fuerza, aunque muchos analistas aún consideran que el ritmo de la electrificación es demasiado lento.

Ferrari cambió poco a partir de las 2:47 pm en Milán. Las acciones han subido alrededor de 11% este año, lo que le da a la empresa un valor de mercado de aproximadamente $38.000 millones de euros.

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