.
INDUSTRIA

Ferrari acaba pacto blockchain con compañía suiza en lo que empeoran los acuerdos

jueves, 12 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

El fabricante italiano de automóviles de lujo dio a conocer un acuerdo de varios años con Velas, a través del cual se crearía contenido digital para los fanáticos

Bloomberg

El equipo de Fórmula Uno de Ferrari NV finalizó su asociación con la empresa de tecnología blockchain Velas Network AG , ya que los acuerdos entre las empresas deportivas y las empresas en el asediado sector de las criptomonedas continúan desmoronándose.

“Desafortunadamente, el acuerdo con Velas fue rescindido anticipadamente por nosotros”, dijo Ferrari en un comunicado a Bloomberg News. La compañía no proporcionó detalles adicionales y dijo que no comenta sobre asuntos relacionados con disputas, litigios o ambos.

Velas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El fabricante italiano de automóviles de lujo dio a conocer un acuerdo de varios años con Velas, con sede en Suiza, en 2021 a través del cual la compañía de tecnología crearía contenido digital para los fanáticos de la división de carreras Scuderia de Ferrari. Velas también se convirtió en el patrocinador principal de Ferrari Esports Series, que organiza competencias en línea bajo la marca Cavallino Rampante.

Final abrupto

La disolución de la alianza entre Ferrari y Velas es el último acuerdo de patrocinio entre una empresa de criptomonedas y un equipo deportivo que finalizó abruptamente en los últimos meses, ya que el sector de activos digitales se enfrenta a los efectos de una caída prolongada de los precios.

Las criptoempresas se habían convertido en grandes gastadores en patrocinios deportivos, cortejando agresivamente a los inversores minoristas a nivel mundial a través de una avalancha de grandes acuerdos. FTX, la compañía fundada por el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried, había adquirido previamente los derechos de denominación de la arena que alberga al Miami Heat de la NBA. También fue patrocinador del equipo Mercedes de Fórmula 1, ya que los fanáticos de los deportes de motor se convirtieron en un objetivo especialmente atractivo para las criptoempresas.

Muchos de estos acuerdos ahora han terminado, en algunos casos porque las empresas de criptografía ya no pudieron realizar pagos o decidieron reducir costos. La criptoempresa Amber Group rescindió su acuerdo con el club inglés Chelsea FC a fines del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La inflación estadounidense se niega a ceder y aviva los temores de que se mantenga

El índice de precios al consumidor en EE.UU. se aceleró al registrar 3,5% a pesar de que se proyectaba que se ubicara en 3,4% anual, la inflación subyacente avanzó 3,8% anual

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo