.
GLOBOECONOMÍA

Fed vincula alzas de tasas a repunte económico, planea recorte de hoja de balance en 2017

miércoles, 24 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Casi todos los funcionarios que participaron en la reunión del 2 y 3 de mayo dijeron también que estaban a favor de iniciar el proceso para desactivar este año las enormes tenencias de deuda del Tesoro y préstamos respaldados por hipotecas del banco central estadounidense.

La visión sobre las tasas de interés de corto plazo, que según las minutas fue "en general" compartida por los nueve funcionarios que este año tienen poder de voto en el comité que fija los tipos, arroja ciertas dudas en torno a las apuestas de Wall Street de un alza de las tasas en el encuentro del 13 y 14 de junio.

Los funcionarios de la Fed, no obstante, dejaron en claro que sus expectativas básicas apuntan al retorno de un fuerte crecimiento económico. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.