.
BOLSAS

Fed ve repunte en crecimiento económico, pero inflación se mantiene contenida

miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Los precios subieron modestamente en general en el país", dijo el banco central en el denominado Libro Beige

Reuters

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto a moderado entre julio y mediados de agosto, pero las señales de una aceleración en la inflación se mantuvieron contenidas, mostró el miércoles el último sondeo realizado por la Reserva Federal.

"Los precios subieron modestamente en general en el país", dijo el banco central en el denominado Libro Beige sobre el estado de la economía y que es recopilado a través de la evidencia derivada de los contactos empresariales en todo el país.

Las autoridades del banco central han subido las tasas de interés dos veces este año, pero la perspectiva de un tercer incremento en 2017 aparece cada vez más incierta frente a un escenario de débiles presiones de precios pese a que la economía se desarrolla con un bajo desempleo y un continuo crecimiento.

La medida preferida de la Fed sobre inflación se desaceleró a 1,4% interanual en julio en una base, el menor ritmo en más de un año y medio.

Muchos de los 12 distritos de la Fed reportaron que las empresas tenían dificultades para llenar empleos abiertos en todos los niveles de especialidad, pero que esto no se traducía en un amplio impulso a los salarios.

"La mayoría de los distritos reportaron limitadas presiones salariales y entre un modesto a moderado crecimiento de los sueldos", dijo el reporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/05/2024 Ministro de Economía peruano pide proactividad al banco central para reducir tasas

La premisa que defiende el ministro Arista es que es necesario mover el mercado hipotecario y crediticio más el recorte de tasas

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China