.
GLOBOECONOMÍA Fed emitirá normas sobre rol de bancos en mercados físicos y materias primas en 2015
viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una investigación de dos años del Senado sobre los negocios de materias primas físicas de Wall Street denunció que los bancos estadounidenses manipularon los precios y obtuvieron una ventaja injusta en sus operaciones a expensas de los consumidores.

"Estamos realizando una investigación meticulosa sobre los costos y beneficios de la participación de las compañías financieras en estas actividades", dijo el gobernador de la Fed Daniel Tarullo ante una audiencia de una subcomisión del Senado sobre el asunto.

Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y J.P. Morgan han acumulado enormes inventarios de aluminio, petróleo, combustible para aviones y otras materias primas sin protegerse apropiadamente de las pérdidas potenciales que podrían acarrear estas actividades, según el reporte de la Subcomisión Permanente del Senado sobre Investigaciones, revelado el miércoles.

La Fed ha estado examinando sus regulaciones actuales sobre los grandes bancos con inversiones en materias primas físicas y abrió el debate al público previamente este año.

El reporte de la subcomisión apunta directamente a la Fed, al decir que el banco central ha tomado medidas insuficientes para abordar los riesgos que toman las firmas financieras al apilar materias primas físicas.

En algunos casos, la Fed no estaba al tanto de los crecientes riesgos, indicó el informe.

Tarullo dijo que la Reserva Federal está considerando una serie de alternativas, como requerimientos de incrementos de capital y de seguros para los bancos con activos en el mercado físico del sector, limitar el tamaño de sus operaciones y prohibir la compra de ciertas materias primas a los prestamistas.

En la audiencia del jueves, el senador Carl Levin, quien preside la subcomisión, interpeló al director ejecutivo de la unidad de almacenaje de metales en Detroit de Goldman y acusó a la compañía de manipular los precios del aluminio para tomar ventaja de sus enormes existencias del metal.

Aunque los representantes de J.P. Morgan y Morgan Stanley también comparecieron ante el panel, Levin reservó buena parte de su atención y críticas al negocio de Goldman sobre materias primas y su unidad de almacenaje de metales.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA