.
ESTADOS UNIDOS

Farmacéutica de EE.UU. iniciará estudio de potencial tratamiento contra el covid-19

lunes, 1 de junio de 2020

Eli Lilly realizará el estudio en pacientes que ya fueron diagnosticados con la enfermedad y los resultados se esperan este mismo mes

Reuters

La farmacuéutica estadounidense Eli Lilly and Co dijo que un primer grupo de pacientes recibieron dosis en un ensayo de fase inicial para probar un tratamiento potencial contra el covid-19, el primer estudio del mundo de un tratamiento de anticuerpos contra la enfermedad.

Lilly es una de las varias farmacéuticas que están desarrollando tratamientos contra la enfermedad, que no tiene un tratamiento o vacuna aprobados y ha causado más de 370.000 muertes en todo el mundo.

El estudio evaluará la seguridad y la tolerancia en pacientes hospitalizados y los resultados se prevén para finales de junio, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

El tratamiento experimental, llamado LY-CoV555, se ha desarrollado en la colaboración con AbCellera Biologics, con la que Lilly se asoció en marzo para probar anticuerpos para el tratamiento y la prevención del covid-19.

Lilly dijo que el tratamiento con anticuerpos se desarrolló después de que se identificara a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó de la enfermedad pulmonar.

La compañía indicó que espera pasar a la siguiente fase de ensayo, que estudiaría este potencial tratamiento en no hospitalizados si se demuestra que el medicamento es seguro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/01/2023 Pemex reportó que en enero la producción llegó a 1.817 millones de barriles por día

Igualmente, según las últimas cifras, en 2022 la empresa cerró con una producción promedio de 1.785 millones de barriles diarios

Perú 01/02/2023 Congreso de Perú no logra acuerdo para adelantar elecciones, según asegura fuentes

Los parlamentarios seguirán debatiendo otra propuesta para la celebración de elecciones anticipadas, una de las principales reclamaciones de los manifestantes

Hacienda 01/02/2023 El Banco Central de Chile informó que la economía cayó un 1% en diciembre de 2022

La producción de bienes cayó 1,8% por el desempeño negativo del 5% de las manufacturas, mientras que la minería creció 1,2%, y el resto de bienes una caída de 0,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA