António Vieira Monteiro, de 74 años, murió este miércoles en Lisboa, Portugal, luego de estar en cuarentena por el virus

Diario Expansión - Madrid

Vieira Monteiro se encontraba en cuarentena tras dar positivo de coronavirus y falleció en las últimas horas en el hospital Curry Cabral de Lisboa. Viera permanecía aislado desde hace varios días al dar positivo en Covid-19.

El banquero realizó un viaje con sus hijos a Italia a una estación de esquí a finales de febrero. La muerte del hombre se produjo en el centro asistencial de la capital portuguesa, donde fue trasladado luego de haber guardado reposo en su residencia ubicada en Lisboa.

Vieira Monteiro fue durante siete años presidente ejecutivo del Banco Santander en Portugal y desde noviembre de 2018 ejercía la presidencia del Consejo de Administración. Su vida profesional tuvo una duración de 50 años y se desarrolló principalmente en la banca.

El presidente del Santander Portugal es la segunda víctima mortal con coronavirus confirmada en el país, donde se registran 450 casos.