MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma japonesa Toyota Motor Corp anunció que retirará más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo debido a que una falla en los mecanismos que suben y bajan las ventanillas podría provocar riesgos de incendios, en la más reciente de una serie de contratiempos que han mermado su reputación.
El problema está localizado en el pulsador situado junto al asiento del conductor que abre y cierra la ventana delantera derecha, debido a que el recubrimiento de cera sobre la pieza puede provocar que se funda parcialmente, se bloquee y deje de funcionar.
El retiro para reparar este mecanismo afectará principalmente a coches en Estados Unidos, China y Europa.
La medida voluntaria es la mayor de ese tipo desde que Ford retiró 8 millones de vehículos en 1996 para reemplazar mecanismos de encendido defectuosos que podrían haber provocado incendios en el motor.
Toyota ha lidiado con múltiples dificultades desde el 2008, incluyendo una serie de retiros de más de 10 millones de sus vehículos en el 2009-2011, y las golpeadas cadenas de abastecimiento debido al terremoto y tsunami del año pasado en Japón e inundaciones en Tailandia.
Toyota recuperó su corona como la automotriz con más ventas en el mundo en la primera mitad del 2012 y prevé comercializar 9,76 millones de automóviles y vehículos comerciales livianos a nivel global este año, incluyendo sus marcas Daihatsu y Hino.
Más recientemente, Toyota y otras marcas japonesas han visto un desplome de ventas en China, el mayor mercado automotor del mundo, como resultado de protestas en una acalorada disputa territorial sino-japonesa.
La demanda la presentó contra Tesla hace tres años y solicitaba US$162 millones por una supuesta acreencia en forma de acciones
Es probable que China inicie ejercicios militares en los próximos días cerca de Taiwán, utilizando como pretexto el viaje de Lai al Pacífico
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad