MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto de ley para ayudar a los medios de comunicación se presenta en un momento que Australia tiene problemas con Facebook
Los miembros bipartidistas del Congreso planean presentar un proyecto de ley en las próximas semanas para facilitar que las organizaciones de noticias más pequeñas negocien con las plataformas de Big Tech, dijo el representante Ken Buck, el principal republicano en el panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara.
El proyecto de ley de Estados Unidos se presentaría en un momento en que Australia se encuentra en una batalla campal con Facebook. El gigante de las redes sociales bloqueó las fuentes de noticias y otras páginas, incluidas las de organizaciones benéficas y los servicios de salud y emergencia, como parte de una disputa sobre una ley propuesta que requeriría que él y Google paguen a los medios de comunicación cuyos enlaces dirijan el tráfico a sus plataformas, o acordar un precio mediante arbitraje.
Buck, quien fue nombrado miembro del ranking este mes, dijo a Reuters el jueves que el panel presentaría una serie de proyectos de ley antimonopolio y que el primero en las próximas semanas permitiría a las organizaciones de noticias más pequeñas negociar colectivamente con Facebook y Google de Alphabet.
Las empresas de redes sociales utilizan las noticias para atraer clientes y los editores de noticias las han acusado de no compartir suficientes ingresos publicitarios con ellas. La legislación podría impulsar las ventas en el negocio de las noticias en apuros.
Si bien Facebook ha luchado contra los editores, Google ha llegado a acuerdos con ellos en Francia, Australia y otros países.
Google anunció esta semana que había acordado un acuerdo global con News Corp que involucraba “pagos significativos” a la organización de noticias, en uno de los acuerdos más extensos de su tipo.
Los editores más pequeños que utilizan la tecnología de venta de anuncios de Google se han quejado durante años de que sus competidores más grandes obtienen ofertas de reparto de ingresos más favorables del gigante de las búsquedas.
Sin lugar a dudas, la industria de las noticias está pasando apuros, con el empleo en los periódicos estadounidenses a la mitad desde 2008 en medio de la caída de los ingresos por publicidad y los cambios en los hábitos de los medios, según datos de Pew Research.
Buck dijo que la legislación esperada sería similar a un proyecto de ley de 2019 copatrocinado por el presidente del panel, el representante David Cicilline, que habría permitido a los pequeños editores unirse para negociar con grandes guardianes como Facebook y Google sin enfrentar el escrutinio antimonopolio.
Facebook, Google y la oficina de Cicilline no respondieron a las solicitudes de comentarios después del horario laboral.
Ese proyecto de ley especificaba que solo los pequeños editores podían aprovechar la negociación grupal.
"Lo que los editores han experimentado es que las plataformas acceden a ellos uno por uno, les obligan a firmar acuerdos de confidencialidad y tratan de optimizar por editor sin que los editores puedan comparar notas", dijo David Chavern, presidente y director ejecutivo de News Media Alliance, un grupo comercial de la industria que promueve el proyecto de ley.
“Las grandes editoriales nacionales probablemente tengan la capacidad de conseguir sus propias ofertas. Si observa a los editores más pequeños, la única forma de obtener un valor razonable es si actúan juntos ".
En octubre, el informe mayoritario del subcomité antimonopolio detalló los abusos cometidos por gigantes tecnológicos como Google y Facebook. En su propio informe, Buck y tres compañeros republicanos expresaron interés en algunos cambios en la ley antimonopolio destinados a fortalecer a los encargados de hacer cumplir la ley.
Buck dijo que quería que la atención se mantuviera en los gigantes tecnológicos. “La mayor amenaza para la economía de libre mercado es la gran tecnología y (la legislación potencial) debería estar bastante centrada en eso”, dijo.
Las autoridades israelíes han guardado silencio sobre la audaz operación de inteligencia que el martes mató a 12 personas e hirió a miles de agentes de Hezbolá
La Encuesta Madre de Bloomberg sobre las elecciones indica que en una victoria de Harris se aumentaría la exposición a bonos
La Misión de la ONU difundió un informe en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una "modalidad más dura y violenta" contra opositores y disidentes tras las presidenciales