.
ESTADOS UNIDOS

Facebook prueba la ventana emergente para usuarios de iPhone antes de la actualización

lunes, 1 de febrero de 2021
Foto: Facebook/Reuters

Facebook Inc. está probando un nuevo mensaje de pantalla completa para los usuarios de iPhone sobre la recopilación de datos

Bloomberg

Facebook Inc. está probando un nuevo mensaje de pantalla completa para los usuarios de iPhone sobre la recopilación de datos de la red social en un esfuerzo por adelantarse a una ventana emergente similar que Apple Inc. pronto requerirá como parte de una actualización de software del sistema operativo.

La actualización de iOS 14, que aún no se ha implementado para iPhones y iPads, requerirá que los desarrolladores de aplicaciones como Facebook muestren a los usuarios una ventana emergente pidiendo permiso para "rastrearlo en aplicaciones y sitios web". Si los usuarios rechazan la solicitud, será más difícil para Facebook mostrar anuncios dirigidos a esas personas, que constituyen la mayor parte de los ingresos de la empresa. Los ejecutivos de Facebook han argumentado que el lenguaje del pop-up es alarmista y les preocupa que desaliente a la gente a aceptarlo.

Así que Facebook está probando su propio mensaje que aparecerá antes de que los usuarios vean el de Apple. Solicita permisos similares, pero los enmarca como una forma de "obtener anuncios más personalizados" y "apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes".

“El nuevo mensaje de Apple sugiere que existe una compensación entre publicidad personalizada y privacidad; cuando, de hecho, podemos y proporcionamos ambos ”, escribió Facebook en una publicación de blog el lunes. "El mensaje de Apple tampoco proporciona contexto sobre los beneficios de los anuncios personalizados".

Facebook ha luchado públicamente contra los cambios de iOS 14 y ha criticado repetidamente a Apple por su plan para implementarlos. En diciembre, publicó anuncios de página completa en varios periódicos estadounidenses importantes que criticaban a Apple por la actualización planificada.

La ventana emergente de Apple aún no se requiere para las aplicaciones, pero Facebook dijo que probará su mensaje para aprender más sobre cómo responden los usuarios antes de que entre en vigor la regla de privacidad.

La nueva etiqueta tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender cómo se comparten sus datos y proteger mejor su privacidad, dijo Apple. El director ejecutivo, Tim Cook, acusó la semana pasada a las grandes empresas de tecnología, sin nombrarlas, de "explotación de datos" al vender información de los usuarios para dirigir anuncios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 12/02/2025

Inflación en México se ubica en la meta de Banxico en tres de cada cuatro estados

Durante el primer mes del presente año, 24 de las 32 entidades de México registraron un nivel inferior a 4%, que es el límite superior del objetivo de política monetaria

Chile 11/02/2025

Nueva mina de oro se construye en Chile, la inversión alcanzaría US$235 millones

El proyecto aurífero de la empresa canadiense Rio2 Lmited producirá un promedio de 82.000 onzas de oro anuales

Estados Unidos 12/02/2025

Burger King y Tim Hortons ayudan a impulsar el crecimiento de la empresa matriz

El crecimiento fue liderado por la división internacional de la empresa y por el negocio norteamericano de Tim Hortons, con su presencia en Canadá