.
ESTADOS UNIDOS

Junta de supervisión de Facebook decidirá sobre la suspensión de cuentas de Trump

jueves, 21 de enero de 2021

La empresa estadounidense aseguró examinar su decisión de continuar o no con la suspensión indefinida de las cuentas de Trump

Reuters

Facebook Inc dijo el jueves que estaba refiriendo su decisión de suspender indefinidamente las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a su junta de supervisión de contenido independiente.

Trump permanecerá suspendido mientras la junta, un organismo creado recientemente que puede anular las decisiones de la compañía sobre contenido, revisa la decisión.

La compañía de redes sociales bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram luego del asalto al Capitolio este mes por parte de partidarios del ahora expresidente. Dijo que en ese momento la suspensión duraría al menos hasta el final del mandato del republicano y quizás de manera indefinida.

El mandato de Trump expiró el miércoles cuando Joe Biden juró como presidente.

Twitter Inc, en tanto, ha suspendido a Trump de forma permanente.

"Creemos que nuestra decisión era necesaria y correcta. Dada su relevancia, creemos que es importante que la junta la revise y llegue a un juicio independiente sobre si debe ser confirmada", dijo el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un posteo. Afirmó que esperaba que la junta mantuviera la decisión que había tomado Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/03/2026

Donald Trump espera que China y otras naciones envíen barcos al estrecho de Ormuz

El mandatario aseguró a través de su red social Truth que Estados Unidos seguirá destruyendo barcos y buques iraníes

Ecuador 13/03/2026

Presidente de Ecuador declara toque de queda en cuatro provincias para combatir el crimen

La medida, que abarca a las provincias costeras de Guayas, El Oro, Santo Domingo y Los Ríos, donde están rutas claves del narcotráfico en el país andino

Venezuela 16/03/2026

Inflación de 600% en Venezuela contradice las fanfarronadas de Trump sobre la recuperación

Ante la falta de transparencia, las empresas y los particulares recurren a pagar más por los dólares en el mercado paralelo