.
ESTADOS UNIDOS

Junta de supervisión de Facebook decidirá sobre la suspensión de cuentas de Trump

jueves, 21 de enero de 2021

La empresa estadounidense aseguró examinar su decisión de continuar o no con la suspensión indefinida de las cuentas de Trump

Reuters

Facebook Inc dijo el jueves que estaba refiriendo su decisión de suspender indefinidamente las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a su junta de supervisión de contenido independiente.

Trump permanecerá suspendido mientras la junta, un organismo creado recientemente que puede anular las decisiones de la compañía sobre contenido, revisa la decisión.

La compañía de redes sociales bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram luego del asalto al Capitolio este mes por parte de partidarios del ahora expresidente. Dijo que en ese momento la suspensión duraría al menos hasta el final del mandato del republicano y quizás de manera indefinida.

El mandato de Trump expiró el miércoles cuando Joe Biden juró como presidente.

Twitter Inc, en tanto, ha suspendido a Trump de forma permanente.

"Creemos que nuestra decisión era necesaria y correcta. Dada su relevancia, creemos que es importante que la junta la revise y llegue a un juicio independiente sobre si debe ser confirmada", dijo el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un posteo. Afirmó que esperaba que la junta mantuviera la decisión que había tomado Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Industria 27/05/2024 Los principales empresarios que se reunirán en el VII congreso de Ceapi en Cartagena

El evento será del 17 al 19 de junio, con la participación de figuras desde Jaime Gilinski, hasta Luis Carlos Sarmiento Angulo y cientos de empresarios

Unión Europea 29/05/2024 El Banco Central Europeo inicia la revolución de sus procesos de supervisión bancaria

El supervisor hace una revolución integral de los procesos que utiliza para fijar los colchones de capital de las entidades y revisar su solvencia con el objetivo de que sea más eficiente y robusto