.
ESTADOS UNIDOS

BlackBerry y Facebook llegan a un acuerdo en la lucha mundial por las patentes

lunes, 18 de enero de 2021

BlackBerry demandó a Facebook en 2018, alegando que el gigante de las redes sociales estaba usando sus inventos en sus populares aplicaciones de mensajería

Bloomberg

BlackBerry Ltd. dijo que resolvió una disputa con Facebook Inc. sobre regalías de patentes por términos que no fueron revelados.

"Hemos resuelto nuestras disputas de conformidad con un acuerdo confidencial y no tenemos más comentarios", dijo la portavoz de BlackBerry, Karen Clyne, en un correo electrónico. Jay Nancarrow, un portavoz de Facebook, dijo que la compañía no tenía comentarios.

BlackBerry demandó a Facebook en 2018, alegando que el gigante de las redes sociales estaba usando inventos de BlackBerry en sus populares aplicaciones de mensajería. Facebook respondió con una campaña exitosa para desafiar las patentes de BlackBerry y lanzó su propia demanda acusando a BlackBerry de infringir patentes de tecnología de mensajería de voz.

El caso de Facebook contra BlackBerry se suspendió el mes pasado para permitir que prosiguieran las conversaciones sobre un acuerdo, aunque está previsto que termine el viernes.

BlackBerry, una vez conocida por una variedad popular de dispositivos móviles, había estado buscando aumentar los ingresos a través de regalías de patentes, pero lo ha encontrado difícil. A principios de este mes vendió 90 patentes a Huawei Technologies Co. de China.

La empresa con sede en Waterloo, Canadá, ha centrado su atención en sus ofertas de software y seguridad. En diciembre, firmó un acuerdo con Amazon.com Inc. para desarrollar y comercializar una plataforma de software que tiene como objetivo permitir que los fabricantes de automóviles lean datos de sensores de vehículos, mejorando el rendimiento de los vehículos conectados a la nube.

BlackBerry subió por segundo día y cerró con un alza del 8% a US$9,84 en las operaciones de Nueva York. La acción ha subido un 48% desde principios de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercial 25/05/2024 China es criticada en una muestra de unidad del G-7 que amenaza escalada comercial

EE.UU sigue siendo el protagonista clave en la presión a China, aunque a principios de semana, otros participantes del G-7 tenían quejas

Ambiente 27/05/2024 Aún es posible alcanzar la neutralidad de emisiones para 2050 pero será 19% más caro

Para alcanzar el objetivo, los vehículos vendidos a partir de 2034 deben ser eléctricos, esto en señal del desuso de los tradicionales

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)