.
ESTADOS UNIDOS BlackBerry y Facebook llegan a un acuerdo en la lucha mundial por las patentes
lunes, 18 de enero de 2021

BlackBerry demandó a Facebook en 2018, alegando que el gigante de las redes sociales estaba usando sus inventos en sus populares aplicaciones de mensajería

Bloomberg

BlackBerry Ltd. dijo que resolvió una disputa con Facebook Inc. sobre regalías de patentes por términos que no fueron revelados.

"Hemos resuelto nuestras disputas de conformidad con un acuerdo confidencial y no tenemos más comentarios", dijo la portavoz de BlackBerry, Karen Clyne, en un correo electrónico. Jay Nancarrow, un portavoz de Facebook, dijo que la compañía no tenía comentarios.

BlackBerry demandó a Facebook en 2018, alegando que el gigante de las redes sociales estaba usando inventos de BlackBerry en sus populares aplicaciones de mensajería. Facebook respondió con una campaña exitosa para desafiar las patentes de BlackBerry y lanzó su propia demanda acusando a BlackBerry de infringir patentes de tecnología de mensajería de voz.

El caso de Facebook contra BlackBerry se suspendió el mes pasado para permitir que prosiguieran las conversaciones sobre un acuerdo, aunque está previsto que termine el viernes.

BlackBerry, una vez conocida por una variedad popular de dispositivos móviles, había estado buscando aumentar los ingresos a través de regalías de patentes, pero lo ha encontrado difícil. A principios de este mes vendió 90 patentes a Huawei Technologies Co. de China.

La empresa con sede en Waterloo, Canadá, ha centrado su atención en sus ofertas de software y seguridad. En diciembre, firmó un acuerdo con Amazon.com Inc. para desarrollar y comercializar una plataforma de software que tiene como objetivo permitir que los fabricantes de automóviles lean datos de sensores de vehículos, mejorando el rendimiento de los vehículos conectados a la nube.

BlackBerry subió por segundo día y cerró con un alza del 8% a US$9,84 en las operaciones de Nueva York. La acción ha subido un 48% desde principios de año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/11/2021 Reportan daños por terremoto que sacudió al norte de Perú y al sur de Ecuador

En Ecuador el movimiento se sintió en 19 de las 24 provincias del país, con daños registrados en algunas viviendas

Salud 29/11/2021 La OMS advierte que la variante ómicron podría causar un repunte global del virus

Ccalificó el riesgo de variante como “extremadamente alto” y solicitó los Estados miembros que realicen pruebas generalizadas.

Automotor 29/11/2021 Nissan destinará US$18.000 millones en electrificación para intentar igualar a rivales

También dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030 y buscará reducir los costos de las baterías de iones de litio

MÁS GLOBOECONOMÍA