MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas en la red social sobre el coronavirus y las vacunas
Facebook se defendió el sábado de las aseveraciones del presidente estadounidense Joe Biden, quien dijo que la plataforma de medios sociales estaba "matando gente" al permitir que prolifere la desinformación sobre las vacunas del coronavirus.
"Los datos muestran que 85% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra el covid-19", dijo Facebook en la publicación de un blog corporativo de Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía.
"La meta del presidente Biden era que 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados al 4 de julio. Facebook no es la razón por la cual esa meta no se cumplió".
La desinformación sobre el covid-19 se ha propagado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, de Alphabet. Desde hace tiempo que hay legisladores e investigadores que acusan a Facebook de no vigilar bien los contenidos dañinos en sus plataformas.
"Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes cuando le preguntaron sobre la desinformación, y cuál era su mensaje hacia las plataformas de redes sociales como Facebook.
La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas sobre el covid-19 y las vacunas, y dice que ofrece información confiable sobre esos temas.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque