.
ESTADOS UNIDOS Facebook pide que no lo culpen por la meta fallida de vacunación en Estados Unidos
sábado, 17 de julio de 2021

La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas en la red social sobre el coronavirus y las vacunas

Reuters

Facebook se defendió el sábado de las aseveraciones del presidente estadounidense Joe Biden, quien dijo que la plataforma de medios sociales estaba "matando gente" al permitir que prolifere la desinformación sobre las vacunas del coronavirus.

"Los datos muestran que 85% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra el covid-19", dijo Facebook en la publicación de un blog corporativo de Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía.

"La meta del presidente Biden era que 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados al 4 de julio. Facebook no es la razón por la cual esa meta no se cumplió".

La desinformación sobre el covid-19 se ha propagado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, de Alphabet. Desde hace tiempo que hay legisladores e investigadores que acusan a Facebook de no vigilar bien los contenidos dañinos en sus plataformas.

"Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes cuando le preguntaron sobre la desinformación, y cuál era su mensaje hacia las plataformas de redes sociales como Facebook.

La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas sobre el covid-19 y las vacunas, y dice que ofrece información confiable sobre esos temas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA