.
TURISMO Biden insinúa levantar la prohibición de viajes en Europa e impulsar a las aerolíneas
viernes, 16 de julio de 2021

Las acciones de aerolíneas como Air France-KLM y Deutsche Lufthansa subieron en Europa luego del pronunciamiento de Biden

Bloomberg

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló un progreso hacia el levantamiento de la prohibición de viajar desde Europa, lo que generó esperanzas de reapertura del corredor aéreo del Atlántico Norte de casi US$40.000 millones, 16 meses después de que por el covid-19 se suspendieran los vuelos.

Las acciones de Air France-KLM, Deutsche Lufthansa AG e IAG SA subieron en Europa después de que Biden dijera que sus asesores de covid-19 están sopesando cuándo levantar las prohibiciones, mientras que las acciones de las aerolíneas estadounidenses también aumentaron en las operaciones previas al mercado. La canciller alemana, Angela Merkel, planteó el tema en una reunión en la Casa Blanca el jueves.

"Está en proceso ahora", dijo Biden en una conferencia de prensa con Merkel luego de su reunión. "Estoy esperando saber de nuestra gente, nuestro equipo de Covid, cuándo debería hacerse".

Dijo esperar una respuesta "dentro de los próximos días".

Eliminar la prohibición sería una bendición para los transportistas de ambos lados del Atlántico. El expresidente Donald Trump prohibió la entrada a la mayor parte de Europa, incluido el Reino Unido, en marzo de 2020, y Biden extendió la política al principio de su mandato.

El índice de aerolíneas Bloomberg Emea subió hasta un 2,9%. Rolls-Royce Holdings Inc., que fabrica motores para aviones de fuselaje ancho que recorren rutas de larga distancia, cotizaba un 1,9% más a las 12:34 pm en Londres. Las principales aerolíneas estadounidenses como United Airlines Holdings Inc., American Airlines Group Inc. y Delta Air Lines Inc. ganaron en las primeras operaciones en Nueva York.

“Es una buena noticia para el sector, un poco de optimismo”, dijo Daniel Roeska, analista de Bernstein. “El cronograma será importante. En cualquier caso, es probable que sea demasiado tarde para las vacaciones de verano, pero puede que sea a tiempo para viajes de negocios en septiembre y octubre".

Mercado principal

Las rutas transatlánticas son especialmente importantes para los beneficios de las aerolíneas, porque constituyen, con mucho, el mercado más grande de viajes premium de larga distancia .

Los vuelos entre Europa y América del Norte atrajeron a 88 millones de pasajeros en 2019 y generaron US$37.500 millones en ventas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Ambas métricas cayeron más de un 80% el año pasado, ya que el virus provocó el cierre de los viajes transfronterizos.

Los gobiernos europeos se han frustrado cada vez más con la administración Biden por negarse a levantar las restricciones que impiden que la mayoría de sus ciudadanos viajen a EE. UU., y los funcionarios citan reglas inconsistentes, costos económicos y una estrategia obsoleta para detener el coronavirus.

Los estadounidenses completamente vacunados ahora pueden viajar a la mayoría de los países europeos, y el requisito de cuarentena para ir al Reino Unido se levantará la próxima semana.

Pero Estados Unidos no ha correspondido, dejando a la mitad del mercado insatisfecho.

Los estadounidenses que viven en Europa generalmente han podido viajar hacia y desde EE. UU. durante la mayor parte de la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Bolsas 30/07/2021 Mayor ganancia trimestral de Exxon Mobil en un año supera proyecciones del mercado

Los productores de petróleo están aprovechando la duplicación de los precios del crudo el trimestre pasado para reducir la deuda y aumentar los pagos

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

MÁS GLOBOECONOMÍA