MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mattel
La colaboración se encuentra en una fase inicial y su primer lanzamiento no se anunciará hasta finales de este año, según declaró Brad Lightcap
Mattel fabricante de las muñecas Barbie y los coches Hot Wheels, ha firmado un acuerdo con OpenAI para utilizar sus herramientas de inteligencia artificial para diseñar y, en algunos casos, impulsar juguetes y otros productos basados en sus marcas.
La colaboración se encuentra en una fase inicial y su primer lanzamiento no se anunciará hasta finales de este año, según declaró Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, y Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, en una entrevista conjunta. La tecnología podría, en última instancia, dar lugar a la creación de asistentes digitales basados en los personajes de Mattel, o utilizarse para hacer juguetes y juegos como la Bola Mágica 8 o el Uno aún más interactivos.
"Planeamos anunciar algo hacia finales de este año, y abarcará todo el espectro de productos físicos y algunas experiencias", declaró Silverman, sin hacer más comentarios sobre el primer producto. "Aprovechar esta increíble tecnología nos permitirá reimaginar el futuro del juego".
Las acciones de Mattel subieron 1,8%, hasta los US$19,59, el jueves por la mañana en Nueva York. La acción ha subido 10% este año.
Mattel no cederá su propiedad intelectual a OpenAI como parte del acuerdo, afirmó Silverman, y mantiene el control total de los productos que se crean. Las conversaciones introductorias entre ambas compañías comenzaron a finales del año pasado, añadió.
El director ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, ha estado buscando que la compañía evolucione de ser un simple fabricante de juguetes a una productora de películas, programas de televisión y juegos para móviles basados en sus populares personajes. OpenAI, por su parte, ha estado cortejando a empresas con valiosa propiedad intelectual para que las ayuden a desarrollar nuevos productos basados en marcas icónicas.
"La fase de exploración de ideas del diseño creativo para empresas como Mattel y muchas otras es una parte fundamental del flujo de trabajo", afirmó Lightcap. "Al pensar en cómo la IA crea herramientas que amplían esa capacidad, creo que tenemos mucha suerte de contar con socios como Mattel con los que podemos trabajar para comprender mejor ese problema". El martes, OpenAI lanzó su modelo más reciente, o3-pro, que puede analizar archivos, buscar en línea y realizar otras tareas que le valieron una puntuación especialmente alta entre los revisores en cuanto a "comprensión, seguimiento de instrucciones y precisión", según la compañía .
OpenAI se reunió en Los Ángeles con estudios de Hollywood, ejecutivos de medios y agencias de talento el año pasado para formar alianzas en la industria del entretenimiento y animar a los cineastas a integrar su nuevo generador de videos con IA en su trabajo. En las reuniones, lideradas por Lightcap, la compañía demostró las capacidades de Sora, un servicio que en aquel momento generaba videos realistas de hasta un minuto de duración, basados en indicaciones de texto de los usuarios. OpenAI aún no ha cerrado ningún acuerdo con estudios cinematográficos porque aún debe establecer un "nivel de confianza" con Hollywood, según declaró Lightcap en mayo en una conferencia del Wall Street Journal en Nueva York.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar