MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gigante energético cede así a las exigencias de algunos de sus accionistas
ExxonMobil, el mayor grupo petrolero y gasista del mundo, ha cedido a las reclamaciones de algunos de sus inversores y ha anunciado que publicará informes sobre el posible impacto en la evolución de sus negocios del cambio climático y de las políticas puestas en marcha en todo el mundo para reducir las emisiones contaminantes y el calentamiento global.
Las reivindicaciones de los accionistas vienen de meses atrás. De hecho, en la junta celebrada en mayo pasado alrededor de 62% del capital respaldó la propuesta presentada por un grupo de accionistas, encabezado por el fondo de pensiones del Estado de Nueva York, solicitando un informe anual de la compañía sobre estos aspectos.
Los promotores de la iniciativa argumentaron que el acceso a esa información permitiría evaluar la capacidad de recuperación a largo plazo de Exxon en un escenario en el que todos los gobiernos hubieran implementado las medidas pactadas para combatir el cambio climático.
La cúpula directiva de la empresa se había opuesto hasta ahora a elaborar informes específicos sobre esta materia esgrimiendo que los "sólidos" procesos de planificación e inversión de la compañía abordan adecuadamente los riesgos climáticos y son suficientes para garantizar la aportación de valor para el accionista a largo plazo.
El desescalamiento en el conflicto en Medio Oriente ha favorecido a la estabilización de los precios del crudo
Si quiere que se le apruebe una ley, el nuevo mandatario argentino debe redefinir todo el proyecto que radicó el ministro Sergio Massa en septiembre
Esta señal muestra un tono más conciliador por parte del político libertario que asumirá las riendas de Argentina el próximo 10 de diciembre