.
GLOBOECONOMÍA

Expresidente Pastrana se reunirá con el dirigente Leopoldo López

domingo, 25 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Hace pocos minutos señaló en su cuenta de Twitter que ya estaba en camino a la prisión para cumplir su cometido, y lo hace con familiares de López y algunos de sus seguidores. 

Aunque la visita de Pastrana y de los expresidentes Felipe Calderón y Sebastián Piñera fue autorizada por las autoridades judiciales, Maduro ha criticado en duros términos la iniciativa, señalando incluso que podría significar apoyo a un golpe de Estado. 

Por su parte el Partido Conservador calificó como ‘valiente’ la decisión del expresidente y manifestó que es un acto simbólico de su compromiso con la defensa de los valores democráticos que deben prevalecer en cualquier país. 

“En cualquier democracia es tan lícito apoyar a los que coyunturalmente ejercen el poder como a los que aspiran a conquistarlo”, dijo el presidente de esa colectividad, David Barguil y agregó que la visita de Pastrana “es una actitud coherente con sus principios y los de su partido”. 

A su turno el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez manifestó en su cuenta de Twitter “Risible la dictadura de que acusa al expresidente Pastrana de apoyar al golpe de Estado. Cortinas para disimular fracaso”. 

Asimismo el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a la visita en sus redes sociales “la forma de derrotar los dictadores como Maduro es con presidentes demócratas. Valiente visita del expresidente Pastrana. Todo nuestro apoyo”, trinó. 

En la cárcel de Ramo Verde, Pastrana y los expresidentes Calderón y Piñera, serán recibidos por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y activista por la defensa de los derechos humanos en el vecino país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 Correlación de Bitcoin con acciones tecnológicas salta al nivel más alto desde agosto

Los datos publicados el miércoles mostraron que una medida de la inflación subyacente de Estados Unidos disminuyó en abril, después de seis meses

México 19/05/2024 México declaró estado de alerta en la red eléctrica ante la ola de calor que empeora

Se espera que las temperaturas alcancen al menos los 35 ºC (95 ºF), con varios estados alcanzando los 45 ºC, según el servicio meteorológico de México

Irán 19/05/2024 No hay señales de vida en el lugar donde se estrelló helicóptero del presidente iraní

Los equipos de rescate lucharon contra ventiscas y terrenos difíciles durante toda la noche para llegar a los restos en la provincia de Azerbaiyán Oriental