.
HACIENDA

Expresidente de Bolivia, Evo Morales, arriba a Argentina en calidad de refugiado

jueves, 12 de diciembre de 2019

Los hijos del ex mandatario boliviano se encuentran en Argentina desde fines de noviembre

Reuters

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el jueves a Argentina en calidad de refugiado, dijo el ministro de relaciones exteriores argentino Felipe Solá a un canal de noticias local.

Morales, un destacado líder socialista latinoamericano que estuvo en el poder casi 14 años, arribó al país sudamericano en horas de la mañana, junto a otros funcionarios.

"Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores", dijo Solá a la señal televisiva de noticias TN y añadió que por esos temores busca refugio.

Argentina limita con Bolivia en el norte.

Los hijos del ex mandatario boliviano, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 09/07/2026

Ecuador reformó el mecanismo de los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís

Gobierno de Ecuador anunció reformas del mecanismo de estabilización de precios de las gasolinas Extra y Ecopaís, buscando reducir el impacto de las variaciones extraordinarias del mercado internacional

Hacienda 10/07/2026

Los fondos soberanos alcanzan US$15,1 billones en activos de inversión

El reporte, analizó este año 109 fondos soberanos cuyos activos bajo gestión combinados presentaron un incremento de casi US$2 billones, 18% de aumento, en 18 meses

EE.UU. 10/07/2026

El departamento de Guerra de Estados Unidos publicó la cuarta tanda archivos de UFO

En la cuarta tanda del programa Pursue del Departamento de Guerra de Estados Unidos, compartió 40 archivos en los que incluye fotografías y videos que se remontan a 1948