MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Panamá está evaluando y cuenta con planes para explorar gas y petróleo en el Caribe.
El anuncio, realizado por la Secretaría Nacional de Energía, se dio solo días antes de que se celebrara en su capital la Semana del Clima
Panamá está evaluando y cuenta con planes para explorar gas y petróleo en el Caribe. El anuncio, realizado por la Secretaría Nacional de Energía, se dio solo días antes de que se celebrara en su capital la Semana del Clima.
El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, lo expuso en una conferencia de inversiones en Texas, Estados Unidos para la posibilidad de explorar hidrocarburos en el mar Caribe por parte de Panamá.
Ambientalistas y líderes hicieron un llamado al Gobierno panameño. “Es uno de los anuncios más relevantes en materia ambiental”, agrega la directora ejecutiva de del Centro de Incidencia Ambiental de Panamá, Ciam, Lilian González Guevara.
“En otros espacios, Panamá se ha posicionado como un líder azul”, agrega González. En 2024 fue de los primeros países en ratificar el Tratado de Alta mar para conservar áreas que no están en las jurisdicciones nacionales.
El informe muestra que el desempleo juvenil (15 a 24 años) en la Ocde se mantiene como el más alto entre los grupos analizados y ronda 11% en los últimos meses
Estos mayores costos en aranceles también aceleraron los cambios en la cadena de suministro desde China hacia países como México y Vietnam, encontró el estudio
Cinco variables que incluyen un cambio en las características demográficas de los mexicanos que viven en Estados Unidos afectan el envío de dólares