.
ESTADOS UNIDOS Existencias de tabaco caen a medida que EE.UU. reduce la nicotina de los cigarrillos
martes, 20 de abril de 2021

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos también podría tomar medidas para prohibir los cigarrillos mentolados

Bloomberg

Las existencias de tabaco se desplomaron después de que un informe dijera que el gobierno de EE.UU. Podría permitir solo cigarrillos con niveles de nicotina tan bajos que ya no serían adictivos.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. también podría tomar medidas para prohibir los cigarrillos mentolados, ya que la administración Biden considera imponer requisitos para reducir el contenido de nicotina, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El productor de Marlboro, Altria Group Inc., perdió casi US$6.000 millones en valor de mercado el lunes, mientras que British American Tobacco Plc cayó hasta un 7,3% en Londres el martes. Los analistas estiman que el fabricante de cigarrillos Lucky Strike obtiene hasta un tercio de sus ganancias de marcas mentoladas como Newport.

Imperial Brands Plc, cuyas marcas incluyen Kool y American Spirit, cayó hasta un 7,3%. Las acciones de 22nd Century Group Inc., que ya vende cigarrillos con niveles muy bajos de nicotina, subieron un 11% el lunes.

La FDA se negó a comentar sobre el informe el lunes. El Wall Street Journal dijo que la administración de Biden está sopesando si promulgar una prohibición del mentol o restricciones a la nicotina, o ambas.

La industria ha estado anticipando una decisión de la FDA sobre los niveles de nicotina en los cigarrillos durante años. La agencia declaró en 2018 que tenía la intención de hacerlo, lo que llevó a Altria a preguntarse si eso es técnicamente alcanzable y si eso reduciría efectivamente el tabaquismo. Desde entonces, 22nd Century Group, con sede en Williamsville, Nueva York, ha lanzado cigarrillos con contenido reducido de nicotina.

Philip Morris International Inc. cayó un 0,2% antes de la negociación el martes después de elevar su perspectiva para el año en medio de una mayor demanda de su alternativa de cigarrillos Iqos. Philip Morris, que no vende cigarrillos en los EE.UU., Cayó solo un 1.3% el lunes, superando a sus rivales ante la perspectiva de que reglas más estrictas sobre el tabaco podrían estimular la demanda de Iqos, que Altria vende en los EE.UU. A través de una alianza.

La noción de un mandato federal para reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos estadounidenses afectaría más a Altria, considerando que controla el 53% del mercado nacional de US$90.000 millones, aunque creemos que tal requisito tardaría años y enfrentaría feroces desafíos legales.

En un correo electrónico, Altria dijo que cualquier acción de la FDA "debe basarse en la ciencia y la evidencia y debe considerar las consecuencias en el mundo real de tales acciones, incluido el crecimiento de un mercado ilícito y el impacto en cientos de miles de puestos de trabajo".

La propuesta sobre la nicotina es seria, pero políticamente sería difícil de llevar a cabo, según Adam Spielman, analista de Citigroup. Alrededor del 15% de los votantes fuman, y tal medida podría costar a los demócratas una gran cantidad de votos de obreros.

“Sospechamos que esta idea continuará siendo discutida durante décadas, pero nos sorprendería mucho si se implementara en los próximos 10 o incluso 15 años”, escribió en una nota.

“Muchos consumidores creen erróneamente que un cigarrillo con muy bajo contenido de nicotina tiene un riesgo menor que los cigarrillos tradicionales, un concepto erróneo que plantea un gran obstáculo para determinar la reglamentación propuesta para los cigarrillos con bajo contenido de nicotina”, dijo la compañía.

Un problema es que tal regla podría llevar a algunos fumadores a consumir más cigarrillos mientras buscan una solución a sus antojos de nicotina, inhalando sustancias químicas más peligrosas en el proceso. También podría crear un mercado negro para cigarrillos más potentes.

Se esperaba que la FDA manifestara su posición sobre si todavía permitiría los cigarrillos mentolados antes del 29 de abril, dentro de un plazo impuesto por una demanda. El caso, presentado por el African American Tobacco Control Leadership Council, había demandado a la agencia gubernamental diciendo que había tardado demasiado en responder a la petición de un ciudadano presentada hace años que buscaba prohibir el mentol como sabor en los cigarrillos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Fondos soberanos en América Latina y Caribe sugieren estabilización y oportunidades

Cerca de 45% de puestos de trabajo de la región requieren contacto estrecho entre personas, frente a 30% de la media de mercados emergentes

Hacienda 11/05/2021 España, Italia y Colombia, entre los países de mayor desempleo juvenil según la Ocde

Tasa de desocupación de los jóvenes de la generación Zen el área Ocde llegó a 38,3%, casi dos veces el índice de desempleo general

México 11/05/2021 Consultora alemana dijo que sólo realizó asesoría de sistemas eléctricos en Línea 12

La compañía aclaró que su participación en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México correspondió a la asesoría y consultoría

MÁS GLOBOECONOMÍA