.
ESTADOS UNIDOS

Existencias de marihuana suben mientras demócratas están a punto de controlar el Senado

miércoles, 6 de enero de 2021

Las existencias de marihuana se han recuperado desde la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Reuters

Las existencias de cannabis subieron el miércoles cuando los demócratas ganaron una carrera clave por el Senado de Estados Unidos en Georgia y lideraron otra, acercándose a una barrida sorprendente que les daría el control del Congreso y el poder para actuar en su promesa de legalizar la marihuana.

Las acciones estadounidenses de Aphria Inc ,, Hexo Corp y Cronos Group subieron entre 10,4% y 13%.

Las existencias de marihuana se han recuperado desde la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE. UU. En noviembre y una mayor demanda de marihuana durante los bloqueos provocados por el coronavirus.

El vicepresidente electo Kamal Harris prometió la despenalización de la marihuana, lo que la eliminaría de la lista de sustancias clasificadas. Pero con los republicanos ganando el control del Senado en las elecciones de noviembre, la aprobación de leyes para despenalizarlo parecía desolador.

Si bien la marihuana ha sido legalizada en algunos estados, su uso sigue siendo ilegal a nivel federal. La importación de marihuana a los EE. UU. Desde otros países, o incluso entre estados, está prohibida y las instituciones gobernadas por el gobierno federal, como los bancos, pueden incluso ser acusadas de lavado de dinero si trabajan con cultivadores de marihuana.

La victoria del demócrata Raphael Warnock sobre el titular republicano Kelly Loeffler y la ventaja de Jon Ossoff sobre el titular David Perdue el miércoles daría a los demócratas el poder de promover los objetivos políticos del presidente electo Joe Biden.

"Dado que el presidente electo demócrata Joe Biden asumirá el cargo a finales de este mes, y la Cámara sigue bajo el control de los demócratas, una barrida demócrata podría allanar el camino para que se apruebe una legislación más progresista sobre el cannabis", dijo Aaron Gray de Alliance Global Partners en un nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios