.
ARGENTINA

Exbanquera de Goldman Sachs deja su cargo como directora de operaciones de Ualá

domingo, 2 de junio de 2024

Mariana Franza

Foto: Cronista

Trabajó en Goldman Sachs durante 11 años, convirtiéndose en la jefa global de operaciones de tasas de interés al final de su mandato

Bloomberg

Mariana Franza, una veterana banquera de Goldman Sachs Group Inc. que asumió hace tres años como directora de operaciones de la fintech argentina Ualá, dejará la compañía para buscar otra oportunidad, según personas familiarizadas con el asunto.

Franza permanecerá en el directorio de los bancos propiedad de Ualá, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Su salida no tiene relación con la decisión de la empresa de despedir a 140 empleados, o 9% del personal, en un intento por eliminar la superposición de roles. Dirigida por su fundador Pierpaolo Barbieri, Ualá opera en Argentina, México y Colombia.

La oficina de prensa de Ualá no hizo comentarios de inmediato sobre la salida de Franza. Ualá es parte de una generación de nuevas empresas de tecnología financiera que compiten para brindar servicios en mercados tradicionalmente poco bancarizados en América Latina.

La empresa fue valorada en US$2.450 millones en 2021 después de una ronda de financiación que incluyó al conglomerado japonés SoftBank Group Corp. y al gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd. Los patrocinadores anteriores de Ualá incluyeron a George Soros, Goldman Sachs y Monashees.

A pesar de esos patrocinadores de renombre, la competencia ha sido dura contra rivales que gastan mucho, incluidos Nu Holdings Ltd. y MercadoLibre Inc.

Antes de unirse a Ualá, Franza fue directora ejecutiva del mercado cambiario de Argentina conocido localmente como MAE y anteriormente trabajó en Goldman Sachs durante 11 años, convirtiéndose en la jefa global de operaciones de tasas de interés al final de su mandato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero