.
BANCOS

Fintech argentina "Ualá" amplía sus productos con una cuenta de ahorros en México

miércoles, 7 de junio de 2023

Ualá, con sede en Buenos Aires, también anunció que comenzará a aceptar remesas enviadas a través de Western Union

Bloomberg

La escena fintech de México se calienta con el lanzamiento de una cuenta de ahorros de alto rendimiento por parte de la argentina Ualá, solo dos semanas después de obtener la aprobación para una licencia bancaria en la segunda economía más grande de América Latina.

La empresa amplía su línea de productos con una cuenta de ahorro que ofrece una tasa anual de 9%, dijo Andrés Rodríguez Ledermann, vicepresidente de gestión de patrimonios. La licencia bancaria significa que la garantía de seguridad de la fintech será 10 veces mayor que la que pueden ofrecer las fintech que operan como sociedades financieras populares, o Sofipos, dijo.

México se ha convertido en un mercado competitivo clave para las startups de servicios financieros, ya que la inflación, que a principios de mayo era de 6%, erosiona los ahorros en un país donde menos de 50% de la población tiene una cuenta bancaria.

En este contexto, un número creciente de startups desafían a los bancos locales a digitalizar los productos de servicios financieros. Nu Holdings de Brasil, que posee una licencia de Sofipo, empezó a ofrecer en mayo una cuenta de ahorro con una tasa similar. MercadoPago, el brazo fintech del gigante del comercio electrónico Mercado Libre ofrece a los clientes de su billetera digital acceso a un fondo de inversión administrado con Grupo Bursatil Mexicano SA.

“Esta es una tasa muy atractiva en el entorno inflacionario actual”, dijo Ledermann. “Nuestro producto tiene mejor valor gracias a la licencia bancaria”. Ualá, con sede en Buenos Aires, también anunció que comenzará a aceptar remesas enviadas a través de Western Union, en busca de agregar escala a un mercado que trajo US$19.000 millones al país entre enero y abril, agregó Ledermann. La empresa también relanzó su programa de lealtad en México.

“Este es un cambio de juego para Ualá México”, dijo el CEO Pierpaolo Barbieri.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

Francia 14/06/2024 Bolsas en Europa caen por temor de los mercados a una "crisis financiera" en Francia

El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,6%, el ministro de Economía teme que la crisis política se escale al ámbito financiero

Estados Unidos 16/06/2024 Bill Gates aseguró que está dispuesto a invertir miles de millones en la energía nuclear

TerraPower LLC, una startup fundada por Gates, inició la construcción de su primer reactor comercial la semana pasada en Wyoming