.
Tasas de interés de las cuentas remuneradas
BANCOS

La fintech Ualá inició una guerra de intereses, tras elevar sus rendimientos a 10% E.A.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Entidades financieras digitales con los rendimientos más altos

Foto: Gráfico LR

La fintech pasará de una tasa de 8% a 10% a partir del próximo 4 de octubre, y se pone a la cabeza de las entidades financieras digitales

La fintech Ualá anunció que a partir del próximo 4 de octubre de 2023, elevará el rendimiento de los ahorros de los usuarios de todas sus cuentas digitales, pasando de una tasa de 8% a una de 10% E.A.

De este modo, la compañía tecnológica financiera, que opera en Colombia desde enero de 2022 bajo la licencia de Compañía de Financiamiento, da inicio a una guerra de intereses y se pone a la cabeza entre las entidades digitales con cuentas remuneradas.

La nueva tasa de 10% de las cuentas de Ualá aplicará para todas aquellas que tengan saldo y se liquidará diariamente con pago en mes vencido.

En esta batalla por los rendimientos le sigue Lulo Bank, que ofrece intereses de entre 8% y 10% efectivo anual. La tasa de 8% es para ahorro en la cuenta Lulo, y la de 10% es cuando la persona usuaria separa en los bolsillos.

Finalmente, otras cuentas que ofrecen rendimientos son las de RappiPay, que van de 7% a 10%, las de Nequi (0,1%), Bancolombia (0,05%), mientras que Daviplata no ofrece rendimientos.

“Para obtener este beneficio no hace falta solicitar un producto adicional o mover la plata de un lado a otro. Se aplica a todos los usuarios que tengan saldo en su cuenta. Y a todos por igual. Esta decisión parte del ejercicio de escucha a nuestros más de 300.000 usuarios. El incremento de los precios y los efectos de la inflación vienen impactando el poder adquisitivo en Colombia y queremos aportar a las finanzas de nuestros usuarios, y de quienes en adelante decidan confiar en nosotros”, dijo en un comunicado Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

Esta competencia por las tasas de interés se suma a la que vienen dando desde mayo los bancos por una guerra de tasas, lo cual está impulsando el uso de los plásticos. Las entidades financieras están en la lucha por ofrecer mejores productos en un contexto de altas tasas de interés, impulsadas por el Banco de la República que está buscando controlar la inflación.

La misma fintech Ualá explica en un comunicado que esta decisión se tomó debido a que "2023 ha sido un año complejo para la economía de los hogares colombianos. La inflación en Colombia continúa siendo una de las más altas de los últimos tiempos, ubicándose en un histórico 13,2% en febrero de 2023 y llegando en agosto a 11,43%".

La mayoría de las personas no tiene acceso a fiducias, CDTs o productos de inversión que les permitan tener rendimientos. Queremos democratizar esa posibilidad y creemos que el aumento de la tasa de interés a los ahorros de nuestros usuarios, sin condiciones de plazos ni de montos, y con disponibilidad inmediata de la plata y una tasa que supera ampliamente la media de la industria, incentiva el ahorro en las personas”, agregó Ríos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Merú la nueva billetera digital que facilita transacciones internacionales a freelancers

Merú es una nueva billetera digital que permite a los trabajadores independientes, recibir pagos en dólares y ganar intereses en dólares

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS

Bancos 12/07/2024 Fmbbva y Bancamia analizan panorama de Bienestar Financiero de microempresas

La fundacion microfinanzas de Bbva y Bancamia hacen un analisis y seguimiento al informe sobre el bienestar y salud financiera para los microempresarios