MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Gutiérrez dijo que nunca "participó, autorizó, ordenó, toleró o tuvo conocimiento de ningún acto tendiente a manipular la contabilidad de la empresa o a permitir cualquier tipo de fraude"
El ex presidente ejecutivo de Americanas Amer3, Miguel Gutiérrez, negó en una carta enviada a los investigadores del Congreso cualquier conocimiento de irregularidades contables durante las dos décadas que dirigió la empresa minorista brasileña.
Gutiérrez dijo que nunca "participó, autorizó, ordenó, toleró o tuvo conocimiento de ningún acto tendiente a manipular la contabilidad de la empresa o a permitir cualquier tipo de fraude", según una carta enviada el 4 de septiembre a la comisión del Congreso que investiga el casi colapso de la minorista y que fue vista por Reuters.
Americanas se apresuró a rebatir la afirmación de Gutiérrez, reiterando en un comunicado que los asesores independientes que había contratado habían constatado que la dirección de la empresa había "alterado fraudulentamente" documentos para ocultar las circunstancias que condujeron a su declaración de quiebra.
Americanas, que gestiona una cadena de tiendas físicas y uno de los mayores minoristas de comercio electrónico de Brasil, entró en crisis a principios de año al revelarse inconsistencias contables por valor de más de 20.000 millones de reales (US$4.000 millones).
Las acusaciones de que Gutiérrez y otros altos directivos estaban implicados en fraudes contables se hicieron públicas por primera vez en junio.
Es la primera vez que Gutiérrez se refiere a estas acusaciones.
Varios ex directivos de Americanas han testificado ante la comisión del Congreso en las últimas semanas. Gutiérrez ha sido invitado a testificar, pero ha dicho que problemas de salud se lo han impedido.
En la carta, Gutiérrez también dijo que los accionistas de referencia en Americanas de la firma de inversión 3G Capital, que en conjunto poseen un tercio del minorista, y los miembros del consejo "tenían responsabilidades relacionadas con las cuestiones financieras y contables de la empresa".
Un portavoz de 3G no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral.
El sucesor inmediato de Gutiérrez, Sergio Rial, declaró la semana pasada ante la comisión del Congreso que no había visto ninguna prueba de que los accionistas de referencia o los miembros del consejo hubieran participado en el fraude.
Anthony Miller, quien ocupó altos cargos en Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group, trabaja en la firma australiana desde 2020
El nuevo iPhone 16 costará aproximadamente $3.315.682 y su versión Pro se podrá conseguir desde $4.236.569, aproximadamente
Se concreta tras el paro de gremios aerocomerciales y la no garantía de servicios mínimos previstos en el Artículo 2 de la Ley 17.285