.
CONSTRUCCIÓN Evergrande logró pagar intereses atrasados y de nuevo vuelve a evitar un default
viernes, 29 de octubre de 2021

El 29 de septiembre inició un período de gracia de 30 días para pagar sin que los inversionistas pudieran declarar un incumplimiento

Bloomberg

Algunos tenedores de bonos de Evergrande Group recibieron un pago de intereses atrasados poco antes de que expirara un período de gracia, lo que le da más tiempo al promotor inmobiliario endeudado mientras trata de obtener fondos a través de la venta de activos.

Los tenedores de los bonos en dólares a 9,5% que vencen en 2024, recibieron la notificación de pago el jueves, según personas con conocimiento de la situación, que pidieron no ser identificadas comentando pagos privados.

Evergrande no realizó un pago de intereses que vencía el 29 de septiembre, dando inicio a un período de gracia de 30 días antes de que los inversionistas pudieran declarar un incumplimiento. Es la segunda vez este mes que el promotor inmobiliario endeudado evita caer en default.

El último pago a los tenedores de bonos internacionales se produce en medio de una venta de bonos especulativos chinos que fue encabezada el jueves por Kaisa Group Holdings Ltd., uno de los mayores emisores de deuda en dólares del sector inmobiliario.

Evergrande evitó caer en un incumplimiento la semana pasada al pagar otro cupón atrasado antes de que finalizara el período de gracia. Aunque ese pago sorprendió a algunos inversionistas, los bonos en dólares de la empresa se mantienen en niveles de dificultad, mientras los acreedores se preparan para una eventual reestructuración de la deuda que podría estar entre las más grandes de China.

Asesores de Evergrande y sus tenedores de bonos firmaron a principios de esta semana acuerdos de confidencialidad en preparación de posibles conversaciones sobre la gestión de la carga de deuda del promotor, según informó anteriormente Bloomberg.

Los asesores del grupo de tenedores de bonos ad hoc están tratando de intercambiar información con la compañía en lo que suele ser un primer paso hacia las negociaciones para un acuerdo de reestructuración general.

El pago, del que informó anteriormente el periódico The New York Times, da más tiempo a Evergrande mientras intenta obtener fondos a través de la venta de activos. Las autoridades chinas ya han comenzado a sentar las bases para una posible reestructuración, reuniendo a expertos contables y legales para examinar las finanzas del grupo.

Las autoridades ha pedido al multimillonario fundador de Evergrande, Hui Ka Yan, que utilice su patrimonio personal para aliviar los problemas de deuda del gigante inmobiliario.

La directiva se suma a las señales de que Pekín es reacio a orquestar un rescate gubernamental, incluso cuando la crisis se extiende a otros promotores, enturbia la confianza en el mercado inmobiliario y amenaza con hacer tambalearse a la segunda mayor economía del mundo.

Un alto regulador chino pidió esta semana a las empresas que hicieran “preparativos activos” para hacer frente a los pagos de sus bonos en el extranjero.

El préstamo que una casa de Hui en Hong Kong tiene como garantía se utilizará para pagar US$260 millones a través de un bono que Evergrande ha garantizado, informó el portal de noticias HKO1 el viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/11/2021 OMS asegura que prohibir viajes no evitará propagación de variante Ómicron

La Organización pidió a todos los viajeros que permanezcan atentos, se vacunen y sigan las normas de salud pública de sus países

Estados Unidos 27/11/2021 EE.UU. emitió un aviso de "no viajar" hacia ocho países africanos por variante covid

La sugerencia fue hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado

Sudáfrica 28/11/2021 Ministro de Sudáfrica dice que no se ha tomado decisión sobre reducción del virus

En cuanto a vacunación, solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el covid

MÁS GLOBOECONOMÍA